Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Frente Amplio elige aspirantes a legisladores

En Cartago y costas

Los frenteamplistas tienen definidas sus candidaturas para el Congreso para las elecciones del 2022.

El partido Frente Amplio (FA) escogió quiénes integrarán su papeleta a diputados en la provincia de Cartago y las zonas costeras.
En el caso de Guanacaste, la nómina será encabezada por la exdiputada Suray Carrillo Guevara, quien llegó a Cuesta de Moras en 2015, cuando sustituyó a Ronal Vargas, que renunció por una denuncia de acoso sexual.
Carrillo es abogada y ha ejercido como profesora en la Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Autónoma de Centro América (UACA).
El segundo lugar será ocupado por el bagaceño Diego Vega Cerdas, quien es estudiante de último año de Bachillerato de Gestión Empresarial del Turismo Sostenible con Énfasis en Turismo Alternativo en la UNA.
En el caso de la provincia de Puntarenas, la papeleta frenteamplista será liderada por Ricardo Araya, quien es abogado litigante, perito agropecuario y fungió como asesor legislativo en 2014-2018.
El segundo lugar lo ocupará Karolina Zamora Umaña, oriunda de San Vito de Coto Brus.
Zamora cursa la licenciatura en Ingeniería Industrial en la UCR y ha participado en movimientos de juventudes, cooperativismo, además de prevención de la violencia sexual y educación en el mismo campo.
En Limón la candidata al primer lugar será Zoraida Cedeño Rojas, quien funge como regidora suplente en la Municipalidad de Siquirres.
Cedeño es licenciada en enseñanza del inglés, estudiante de Derecho y afiliada a la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).
El segundo lugar en el Caribe es para el educador matineño Onis Díaz Madrigal.
Finalmente, por la provincia de Cartago se escogieron dos nombres: Antonio Ortega Gutiérrez y Wendy Sánchez.
Ortega es el actual secretario general del Frente Amplio y cursa una licenciatura en Sociología en la UCR.
Al igual que dos de sus compañeros de militancia, Ortega fue asesor legislativo en el periodo 2014-2018.
En el caso de Sánchez, ocupará el segundo lugar por la provincia brumosa y labora como educadora en el Ministerio de Educación (MEP) desde hace 17 años.
En APSE ha ejercido como presidenta de base y pertenece a la Junta Agroecológica, un colectivo de mujeres que buscan la “sostenibilidad alimentaria libre de agrotóxicos”.
Los días 18 y 19 de setiembre las provincias de San José, Heredia y Alajuela elegirán a su respectiva fórmula diputadil.
El FA aún no ha definido su candidatura presidencial, sin embargo el único nombre que resuena es el del congresista José María Villalta.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Tomada de Frente Amplio

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA