Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Qué no se puede comer y qué sí antes de dormir?

La dieta es fundamental, pero también se debe saber cuáles alimentos no resulta buena idea consumir en determinados momentos, para que no interfieran de forma negativa en la rutina diaria, pues, aun cuando no lo crea, se debería adoptar un horario para cada tipo de comida, especialmente en el caso de la cena.
Por ejemplo, los siguientes alimentos no debe comerlos en la noche. ¡Jamás!
• Pasta: Es un hidrato de carbono que se convierten en grasa después de la digestión. El problema se agrava cuando se le añaden aceites, cremas o salsas que dificultan la digestión antes de dormir y el sueño. Incrementa los niveles de azúcar en la sangre, lo que produce insomnio.
• Cereal: Equivocadamente se recomiendan durante la cena, pero hay que considerar que puede contener una gran cantidad de azúcar que impide dormir profundamente. Si los consume, elija los de fibra y sin azúcar, opte por leche descremada y añada una fruta pequeña.
• Ajo: Este ingrediente, aparte de generar mal aliento, ocasiona acidez estomacal y reflujo, al igual que la comida picante o muy condimentada.
• Chocolate: Contiene cafeína que mejora el estado de ánimo. Además, tiene estimulantes como la teobromina que impiden conciliar el sueño.
• Helado: Por su alto contenido de leche y azúcar, se trata de un alimento que proporciona energía y que finalmente, después de la digestión, se almacena en el cuerpo como grasa.
Por esas razones, dichos alimentos no permiten un sueño placentero e influyen considerablemente en el aumento de peso.
De hecho, los especialistas recomiendan cenar al menos dos horas antes de ir a dormir y en porciones pequeñas para tener una buena digestión y dulces sueños.

PARA DORMIR

Sin embargo, también hay menús que no solo favorecen su nutrición, sino que le ayudan a dormir bien, de tal forma que cambiar los hábitos alimenticos es una buena alternativa, con el fin de controlar algunos trastornos del sueño.
Parece que la clave se llama triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina y la melatonina, los químicos inductores del sueño en el cerebro, el cual está presente en pequeñas cantidades en casi todos los alimentos proteínicos y en cantidades más altas en el yogur, la leche, la avena, el banano y otros dátiles, el pollo, el huevo y el maní.
Para que el triptófano sea efectivo, tiene que cruzar la barrera de sangre del cerebro (el sistema de seguridad del cerebro), y para eso se requiere que compita con otros aminoácidos.
Ciertos estudios señalan que combinar alimentos ricos en triptófano con carbohidratos le da una ventaja a este aminoácido, debido a que estimulan la liberación de insulina, que ayuda a sacar a otros aminoácidos del flujo sanguíneo, dándole más chance de llegar al cerebro. Pero aún se necesita investigar más esta área, y hay que tener en cuenta que la cantidad de dicha sustancia en los alimentos es relativamente pequeña, de modo que quizás solo tiene un efecto modesto. De todas formas, en seguida veremos algunos de los alimentos recomendados para este fin.
• Productos lácteos: El queso, la leche y el yogur ayudan a dormir bien ya que contienen triptófano, de modo que cuentan con un efecto tranquilizante y de melatonina, sustancia que regula el ciclo de la vigilia y el sueño.
• Miel: También contiene el aminoácido estrella. Si se agrega a la leche, aumenta su poder para dormir mejor.
• Banano: Es un somnífero natural. Además de producir melatonina y serotonina, es rico en magnesio, un buen relajante muscular.
• Carbohidratos: Los alimentos ricos en carbohidratos incrementan el nivel de triptófano en la sangre. Por ello, se recomienda hacer una cena ligera pero rica en carbohidratos para dormir bien.
• Té de tilo o de manzanilla: Ambas infusiones tienen un efecto sedante en el organismo.
Uno de los factores que más altera el sueño es el estrés, por ello también se recomienda hacer ejercicio durante el día para poder dormir bien, porque relaja al organismo. ¡Mucha suerte!

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 13 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA