Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Me hice vieja y me quedé sola

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy una mujer divorciada de 52 años. Yo era una mujer muy atractiva, tenía un cuerpazo y, sin “rajar”, la verdad es que me sobraban los hombres. Me acostumbré a que podía salir casi con quien yo quisiera. Ahora tengo mis años y perdí ese atractivo y creo que me quedé sola. Ya casi nadie se fija en mí y eso que no estoy vieja. Creo que eso me ha afectado mucho. No porque me falte un hombre en lo sexual sino como que siento que ya no le gusto a nadie.

Nuestra sociedad, a diferencia de muchas otras, ha centrado el atractivo en las características físicas, concomitantemente se sobrevalora los rasgos juveniles, y son estas dos variables las que determinan en buena medida la atracción, sobre todo en las mujeres.
Es claro que, a la mujer joven, que tiene una figura que se acerca a los estereotipos de belleza imperantes, le resulta más fácil conseguir pareja y, acorde a ciertos rasgos, puede que le sobren pretendientes e insinuaciones.
A primera vista estas mujeres tienen una ventaja en el amor, es claro que le sobran opciones, pero con frecuencia estos “Romeos” solo tienen un interés sexual pasajero, y nada más, lo cual dificulta el establecimiento de relaciones correspondidas, duraderas y estables.
A veces, cuando la edad condiciona ciertos cambios físicos, muchos de estos galanes pierden interés y desaparecen, aunque a buenas y primeras se pueda ver como algo negativo también puede resultar muy positivo, porque brinda la oportunidad de crear nuevos tipos de vínculos que no estén basados en lo corporal, relaciones que trascienden lo físico, relaciones que por lo general suelen ser más auténticas, más sinceras, mucho más estables y que por lo general suelen ser más plenas.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Sábado 11 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA