Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

14 muertos en incendio de unidad Covid-19

Macedonia del Norte

Los bomberos controlaron la emergencia en 45 minutos.

Skopje. (AFP) - Al menos 14 personas murieron en un violento incendio en una unidad para enfermos de Covid-19 de un hospital de Macedonia del Norte, según un nuevo balance de las autoridades del país balcánico.
El incendio estalló tras una explosión en la nueva unidad de enfermos de coronavirus del centro hospitalario de Tetovo, en el noroeste del país.
"Una enorme tragedia ocurrió en la unidad de Covid-19 de Tetovo", declaró el primer ministro Zoran Zaev, quien se trasladó inmediatamente a esta pequeña ciudad.
"Una explosión provocó un incendio. El incendio fue apagado, pero numerosas vidas se perdieron", lamentó el jefe del gobierno.
Al menos 14 personas perdieron la vida en el siniestro, según informó la fiscalía. Un anterior balance dio cuenta de 10 fallecidos.
"Los fiscales dieron orden de realizar la autopsia para identificar a las 14 personas fallecidas y seguimos investigando para ver si hay otras víctimas", dijo la fiscalía en un comunicado. "Ningún miembro del personal médico figura entre los fallecidos", añadió.
La tragedia tuvo lugar mientras la antigua república yugoslava celebraba el 30º aniversario de su independencia con festividades en la capital Skopje, como un desfile militar y un concierto de la filarmónica nacional.
Las llamas devoraron una parte de las estructuras modulares construidas recientemente en el recinto hospitalario para ingresar a los enfermos de Covid-19. Por el momento, no trascendió el número de pacientes que se encontraban en la unidad, con una capacidad para 35 personas.
No se conoce lo que provocó la explosión. Cinco magistrados de la fiscalía llegaron al lugar para intentar determinar las causas de la tragedia.
"El combate por la vida se realiza siempre y todos los servicios se sacrifican y salvan gente", declaró el primer ministro Zaev, quien expresó sus "profundas condolencias a los familiares y allegados de los difuntos".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA