Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Feriado de independencia será este lunes

Fecha será de pago obligatorio

Restricción vehicular funcionará con normalidad el 13 de setiembre

La celebración del Día de la Independencia de Costa Rica representa el séptimo día feriado en el calendario de festividades nacionales.

En esta ocasión, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social decidió que el feriado, que antes se disfrutaba el 15 de setiembre, se trasladará para el próximo lunes 13.

La medida se implementó con la intención de crear un fin de semana largo y que los costarricenses puedan trasladarse a diferentes puntos del país para colaborar con el turismo nacional.

La directriz de trasladar días feriados a lunes siguientes o anteriores a la fecha original se debe a la ley 9.875, que busca mitigar el impacto de la pandemia hasta el 2024.

“Debe tomarse en cuenta que, aunque la empresa sea nacional, transnacional o internacional, tiene que conceder ese día a las personas funcionarias que laboran en el país. Cualquier convenio sobre renuncia del disfrute de los feriados es absolutamente nulo según el Código de Trabajo”, menciona el comunicado de la institución.

En cuanto a la restricción vehicular sanitaria, las autoridades recuerdan que funcionará con la normalidad con la que viene trabajando. Es decir, solo se puede circular de 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y placas finalizadas en 1 y 2 no pueden salir.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA