Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Me puede la vergüenza

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre de 46 años, en unión libre. Yo vengo fallando en la cama desde antes de la pandemia, estoy tan mal que no levanto ni solo, pero yo sé que si voy a consulta mi pareja se da cuenta porque la plata la manejamos juntos, y me daría mucha vergüenza que ella se dé cuenta de que fallo y hasta temo que se burle de mí. Ahora lo que he hecho es alejarme un poco, le digo que estoy muy estresado, pero con ese cuento llevo ya casi dos años.
La relación de pareja debe entenderse como un “continuum” que se tiene que ir puliendo con el tiempo, así es recomendable ir limando aquellas áreas que pueden generar problema ante ciertas adversidades, sobre todo porque es la pareja con la que tarde o temprano tendremos que enfrentar la mayoría de los infortunios que depara la vida y desde luego esto incluye los problemas sexuales.
De tal forma que aquellos que temen ser objeto de burla por parte de la pareja deben aprovechar esta vicisitud para hablar tanto de lo que pasa en el plano sexual como de la desconfianza que impera entre los dos que impide hablar temas sensibles.
Sin embargo, si eso resulta muy difícil, debemos recordar que hoy los problemas sexuales y particularmente los problemas de impotencia se solucionan fácil y rápidamente, y de manera discreta al punto que muchos hombres reciben el tratamiento sin enterar a la pareja.
Por otra parte, es importante que acuda cuanto antes a la consulta para evitar que un simple problema sexual afecte la estabilidad del vínculo, ya que los distanciamientos sexuales provocan múltiples interrogantes y es común que se baraje la idea de hay otra persona, de que el amor se acabó, de que la atracción ha venido a menos, en fin, todas esas ideas nocivas que pueden provocar conflictos difíciles de superar.


 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Jueves 09 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA