Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Quedé como “aruñado de gato”

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre soltero de 32 años. Tengo relaciones con dos muchachas y a veces con una tercera. El jueves pasado cuando terminé el acto sexual sentí un ardor intenso y me vi que el pene tenía un montón de cortaditas como si me hubiera aruñado un gato. Desde ese día la piel del pellejito del pene está roja, y algo inflamada. Además, me arde el caño de la orina. No sé si me pegaron, y tampoco sé cuál de las tres pudo haber sido.
Cuando se tienen relaciones con varias personas y no se utiliza el preservativo se corren diversos riesgos, por un lado, si una de las compañeras sexuales tiene una infección, existe la posibilidad de ser contagiado y a la vez, se puede contagiar a las otras dos compañeras.
Por otra parte, si esas relaciones ocurren con pocos días de separación es muy difícil y a veces imposible determinar quién fue la fuente del contagio y lo recomendable es que los cuatro consulten para una evaluación médica.
Recordemos que las infecciones de transmisión sexual tienen diversos periodos de incubación, es decir, el tiempo que pasa desde el momento del contagio, al momento en que inician los síntomas varía acorde a los diversos gérmenes. Por ejemplo, la sífilis tarda de 10 a 90 días en dar síntomas, de manera que no hay una forma precisa de determinar el día exacto del contagio y mucho menos la persona que tenía la infección si se han tenido relaciones con varias personas en ese lapso de tiempo.
Las fisuras “como aruños de gato” pueden ser provocados por varios procesos infecciosos, entre ellos el virus del herpes, y con frecuencia este germen se acompaña de otras infecciones por lo que lo recomendable es consultar cuanto antes para que se realice una valoración a fondo.


 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Martes 07 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA