Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Shirley Díaz abandona PUSC

Buscará “nuevos retos” en la política

Díaz señaló que al menos tres fuerzas políticas se le han acercado de cara al proceso electoral

La diputada Shirley Díaz anunció su separación del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) con el fin de “asumir nuevos retos” en la política. 

En conferencia de prensa, la legisladora manifestó que abandonará la agrupación que la llevó a la Asamblea Legislativa con el objetivo de ayudar, desde otras trincheras, a los sectores más afectados del país. 

“La razón de mi salida obedece a mi necesidad de asumir nuevos retos en favor de estos sectores, en terrenos fértiles, capaces de brindarme un verdadero espacio para la construcción de alternativas para el país, con los más altos valores socialcristianos”, dijo.

Díaz aseguró que se aleja del PUSC sin resentimientos o enojos “a pesar de que se hayan desapegado de principios ideológicos”

“Con nostalgia, (los) vi alejarse cada día más de los derroteros y la agenda política del partido. Me voy sin ningún resentimiento, enojo o problema con ningún integrante del PUSC, pese a que, en momentos trascendentales para el país, desde mi curul, me vi obligada a estar sola y escoger entre lo que políticamente me hubiera convenido acercándome a mi fracción, y lo que finalmente hice para no sacrificar mi ideario político”, agregó.

Consultada si se sumaría a una nueva fuerza política de cara al proceso electoral, indicó que “ha recibido propuestas de distintas fuerzas durante las últimas semanas”. 

Entre corrillos, se menciona que la hoy diputada independiente se estaría sumando a las filas del Partido Integración Nacional (PIN), liderado por el doctor Walter Muñoz.

“He recibido propuestas de partidos políticos en las últimas semanas. Tengo que analizarlas con calma. Estoy pensando cuál será la opción política y va a ser analizada seriamente. Me han buscado de distintas opciones: Nueva Generación, Costa Rica Justa, y otros movimientos. Cuando tome la decisión, en las próximas semanas, será comunicada oportunamente. Costa Rica necesita soluciones socialcristianas”, finalizó. 

El jefe de la bancada socialcristiana Pablo Heriberto Abarca rechazó que el PUSC se haya alejado de una agenda dirigida en lo social, tal como manifestó Díaz.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA