Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Murió en lo que más le gustaba”

Hija de trailero fallecido en Circunvalación, San Sebastián

  • El contenedor del tráiler que conducía el hombre de 79 años se volcó

  • La alcoholemia practicada a los otros choferes dio negativo

  • Medina quedó tendido en la carretera donde fue reportado como fallecido

  • Juan Pablo Aguilar (camisa negra), representante de la empresa, llegó al sitio para conversar con las autoridades

 

 

 

“A sus 79 años, siempre decía que el moría en lo que más le gustaba. Era un hombre demasiado trabajador”, fue lo poco que pudo decir Irette Medina, hija de Adalberto Medina Trejos, trailero que perdió la vida en un accidente de tránsito cerca de la rotonda de San Sebastián, San José.
DIARIO EXTRA conversó con ella e indicó sentirse muy afectada por la situación de su progenitor, sin embargo, describió lo como una persona luchadora durante toda su vida.
Medina falleció tras perder el control del automotor y colisionar contra la barrera divisoria de la carretera, este miércoles en las cercanías de la Rotonda de San Sebastián.
Según los datos indicados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ahora occiso habría perdido el control del pesado camión antes de ingresar a dicha rotonda, momento en que volcó.
Presuntamente, Medina, con el fin de salvar su vida, saltó del cabezal y fue impactado por las llantas del mismo, sin embargo, está versión es preliminar y falta de confirmarse.
Por su parte, la Policía de Tránsito detalló que dos camiones más se vieron involucrados en el percance, sin embargo, no hubo heridos.
Otra de las versiones que es valorada por los judiciales indica que producto del vuelco, el hombre se habría salido de la cabina del pesado camión.
Inmediatamente después del accidente, las personas en el lugar dieron aviso a la línea de emergencia del 9-1-1, quienes despacharon unidades de Cruz Roja Costarricense al lugar para la valoración de los pacientes y procedieron con la atención del adulto mayor que se encontraba tendido en la carretera.
A pesar de la rápida acción de los paramédicos, el trailero no tenía signos vitales y fue declarado fallecido en el sitio.
La escena quedó a cargo de los oficiales de la Fuerza Pública y de Tránsito, quienes custodiaron la escena del accidente a la espera de que los agentes judiciales se presentaran en el sitio.
Pasadas las 7 a.m., los agentes del OIJ iniciaron con las pesquisas que serán agregadas a la investigación. Minutos después, procedieron con el respectivo levantamiento del cuerpo, mismo que fue llevado al Complejo de Ciencias Forenses para la realización de la autopsia.
El caso quedó en manos de los judiciales, quienes analizarán las posibles causas del fatal accidente.
Cabe mencionar que Medina era vecino de la localidad de El Roble de Puntarenas, zona de donde, en apariencia, habría salido hacia la capital.
El accidente se dio en sentido Hatillo-San Sebastián y generó en cuestión de minutos gran congestionamiento vial que se extendió por varios kilómetros, lo que produjo que los vehículos fueran desviados hacia la rotonda.
José Vega, oficial de la Policía de Tránsito, confirmó a Diario Extra el fallecimiento del sujeto y, a su vez, la afectación de otras personas en el percance.
"En apariencia uno de los mismos pierde el control al tratar de ingresar a la rotonda y, producto de la situación, dos camiones pesados más colisionan. Todos están al día y se realizan las pruebas de alcohol y estás dando como resultado negativo”, indicó.

BUEN TRABAJADOR

El Periódico del Pueblo conversó con el señor Juan Pablo Aguilar, representante de la Empresa Transportes Pérez Rojas, a la que el ahora fallecido le brindaba sus servicios de transporte.
“Él nos prestaba servicios a nosotros y lo que indica la persona que venía atrás es que el contenedor se venía saliendo del carril poco a poco y del mismo latigazo salió expulsado del camión”, señaló.
Don Adalberto fue descrito como una persona trabajadora: “Un señor muy responsable y trabajador, es una perdida muy lamentable”, expresó.
Asimismo, Aguilar detalló conversó con uno de los choferes de los otros camiones involucrados que vio como Medina se salió de la vía.
“Él lo que dice es que el compañero nuestro venía despacio, venía como a 60 kilómetros por hora y se fue saliendo del carril poco a poco, momento en el que pega contra la barda, hace a volcarse el contenedor y del mismo latigazo o efecto que hace el camión el salió expulsado por la puerta”, agregó.

SERVICIAL

DIARIO EXTRA contactó a Jensy Chacón, familiar del ahora fallecido, quien lo describió como una persona servicial y trabajadora pese a su avanzada edad.
“Una persona servicial, trabajadora, de hecho, por eso estaba en ese tráiler, porque era de esos señores de antaño”, mencionó.
Chacón comentó que don Adalberto era muy querido por todos los lugareños, en especial por sus amigos con quienes pasaba la mayor parte de su tiempo.
“En un tiempo fue atleta, le encantaba correr y le gustaba mucho jugar ajedrez con sus amigos en el corredor de su casa, era su pasatiempo, estar sentado en el corredor cuando tenía sus días libres y compartir con sus amistades jugando”, acotó.
Asimismo, Chacón recalcó que Medina era padre de dos hijos, muy bueno, que buscaba corregirlos, pero también aconsejarlos.
“Como todo padre que, si en su momento tenía que reprender a sus hijos, pues lo hacía. En el momento en que tenía que enojarse lo hacía, en el momento en que lo necesitaban, él estaba”, manifestó.
Doña Jensy dijo al Periódico del Pueblo que don Adalberto trabajó toda vida detrás del volante, labor con la que llevó el sustento a su familia por décadas.
“Me enseñó a ser uno siempre honesto, ser trabajador, ser una persona luchadora que hasta el último momento siempre prefirió llevar el arroz y los frijoles a la mesa”, concluyó.

 

 

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera.

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA