Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan a El Mambo de 15 disparos

La Cruz, Guanacaste

  • La víctima recibió 15 impactos de bala.

  • Rivera López jugó en primera A de Linafa.

  • Quién era

Un hombre identificado como Jaime Andrés Rivera López, de 29 años y conocido popularmente como “El Mambo”, fue asesinado en un ataque con arma de fuego.
El atentado tuvo lugar en un supermercado en Las Vueltas de Peñas Blancas, La Cruz, Guanacaste.
Al parecer el pistolero usaba un suéter que le cubría la cara y cubrebocas, ingresó al local y por razones que las autoridades investigan empezó a disparar.
Los proyectiles impactaron a Rivera en el abdomen y una pierna, por lo que quienes presenciaron el ataque corrieron a auxiliarlo.
Como los socorristas estaban lejos del lugar de los hechos, quienes lo acompañaban sin tiempo que perder subieron al herido a un automóvil particular y lo trasladaron a un centro médico privado.
Una vez en la clínica, los médicos lucharon por salvar la vida de este guanacasteco, pero era demasiado tarde porque había perdido mucha sangre y lo declararon fallecido.
La escena del crimen fue custodiada por oficiales de la Fuerza Pública, mientras esperaban que llegaran los agentes de Inspecciones Oculares del Organismo de Investigación Judicial.
Tras mandarle la lluvia de plomo a El Mambo, el atacante huyó y de momento las autoridades no detienen sospechosos por este asesinato.

PORTERO DEL BARRIO

DIARIO EXTRA conversó con Hugo Moraga, quien fue profesor de Estudios Sociales de Rivera López cuando este estudiaba en el Liceo Nocturno de La Cruz.
Comentó que cuando empezó a dar clases decidió crear un equipo de fútbol y otro de futsal, en ese momento empezó una relación de amistad con la víctima.
“Él siempre fue el amo y señor de la portería de mis equipos. Llegamos a ser subcampeones en todo Guanacaste”, declaró.
Este docente, entrenador y amigo relata que siempre mantuvo contacto con ese equipo que tantas alegrías le dio al pueblo fronterizo y siempre le agradecerá a Rivera el detalle de acompañarlo cuando un familiar falleció.
“Cuando murió mi mamá me llevé la sorpresa de que ese grupo de chiquillos llegó al sepelio. Cogieron un bus desde su pueblo hasta Santa Cruz para estar conmigo y yo siempre les estaré agradecido”, agregó.

EQUIPO SEGUIDO POR
LA TRAGEDIA

Moraga recordó que en abril otro joven fue asesinado y él le recomendó a Rivera alejarse de malas compañías porque ese era el destino que le esperaba, este le respondió con mucho respeto que tenía razón.
Lamentablemente al final este portero que competía en primera A de Linafa también corrió la misma suerte que su amigo en abril.
Rivera vivía en la comunidad donde el gatillero acabó con su vida y era padre de una niña de 7 años.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA