Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensora pide audiencia al Presidente

Para explicar sistema de vacunación

Catalina Crespo, defensora de los Habitantes, pidió una audiencia a Carlos Alvarado, presidente de la República con el fin de exponerle la propuesta de vacunación 24-24-7-7 y se flexibilice la restricción vehicular sanitaria a nivel nacional.

El sistema de vacunación 24- 24-7-7 hace referencia a las 24 horas de plazo máximo que debe de existir entre la llegada de vacunas al país y la puesta a disposición, en favor de la población, en un centro de vacunación que funcione las 24 horas del día, los siete días de la semana (incluso feriados), en al menos un puesto de salud, en las 7 provincias del país.

El pasado 30 de julio efectuó un llamado al órgano defensor para que los habitantes apoyen la solicitud al Presidente, y en menos de cinco días esta iniciativa alcanzó las 7.000 firmas. 

La Defensora desea explicar al Presidente de la República y al Ministro de Salud, los alcances de la propuesta 24/24/7/7, en compañía de representantes de diversas cámaras y de sectores ñ afectados de manera directa, en su quehacer económico y social.

“Un ejemplo de ello es que durante este fin de semana largo se cerraron más del 90% de los centros de vacunación, y solo trabajaron 36 de ellos, lo cual es tiempo perdido en perjuicio de las personas, sobre todo tomando en cuenta la llegada de la variante Delta al país, que exige la doble vacunación para evitar muertes por esta forma agravada de Covid-19” dijo la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Agosto, 2021

HORA: 08:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA