Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Subcontratistas exigen a H Solís soltar perro

Piden pago de sus derechos

Subcontratistas visitaron DIARIO EXTRA para exponer su molestia contra la Constructora H Solís

Un grupo subcontratistas exige a la Constructora H Solís que les suelte el perro y cumpla con sus obligaciones financieras, para ello acudieron a DIARIO EXTRA, donde expusieron que los lleva rodados y hasta la fecha el futuro de esos pagos es incierto.

Las subcontratistas que exigieron sus derechos fueron miembros de Constructora Casir S.A., Héctor Jiménez, Multiservicios United, Constructora Jiménez Picado, Roy Campos, Inversiones Jaryme y Mario Sánchez Constructora.

H Solís desde hace más de un año enfrenta problemas de pago tanto a trabajadores, extrabajadores, proveedores y empresas subcontratistas. 

El reclamo de las prestaciones tiene lugar en medio del escándalo por el caso Cochinilla, donde la constructora se encuentra en la mira de las autoridades judiciales.

Incluso su propietaria, Mélida Solís Vargas, permanece en el CAI Vilma Curling, conocido como El Buen Pastor, en San Rafael Arriba, Desamparados.

 

AFECTADOS

 

Róger Castillo, vecino de Guápiles, denunció que H Solís le subcontrató obras del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y municipalidades en varios puntos del país, pero a la fecha no le paga.

Comentó que necesitan ese dinero porque tienen cuentas pendientes en el banco y con personas que les ayudaron a obtener su capital.

Víctor Herrera, de Multiservicios United, dijo que la constructora llevó a cabo labores de mantenimiento de proyectos municipales, pero a la fecha suma entre siete y ocho meses de atraso en el pago.

Agregó que no responde y presuntamente hace todo lo posible para evadir su responsabilidad con los subcontratistas. 

Héctor Jiménez, representante de la compañía que lleva su nombre, declaró que le adeudan dinero desde hace mucho tiempo. 

Indicó que llama a la constructora para lograr un arreglo de pago, pero a la hora llegada no se cumple.

 

 

Constructora responde

 

"La empresa se encuentra coordinando a lo interno para atender a este grupo de personas que manifiestan su inconformidad, conocer así sus casos específicos y encontrar la resolución más conveniente al tema. H Solís siempre ha cumplido sus obligaciones y así lo seguirá haciendo", informó Carlos Carmiol, vocero de Constructora H Solís.

 

 

AFECTADOS OPINAN

 

Róger Castillo

Casir S.A.

 

“Hay compañeros que tienen atrasos dos años de facturas y cobros. La empresa H Solís no nos responde, por lo que hacemos un llamado para que por favor nos den una respuesta a las facturas que nos deben. Nos está debiendo de ¢1.000 millones a ¢1.500 millones”.

 

Víctor Herrera

Multiservicios United

 

“Somos subcontratistas. Nos enjaranamos para asumir nuestras deudas personales y pagar materiales en su momento. Todos tenemos las deudas encima, pero nadie nos da respuesta, por lo que necesitamos que nos escuchen para ver si nos ayudan con el pago”.

 

Héctor Jiménez

Constructora Héctor Jiménez

 

“Tenemos deudas, algunos al banco, otros con fiadores, y la maquinaria que se adquirió para realizar ese pago. Tenemos un problema complejo y con el tiempo en que estamos no sabemos cómo asumir los costos”.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA