Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Yo sigo creyendo en el equipo”

Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés:

Los brumosos solo han celebrado un gol en el torneo. (Foto: FB Club Sport Cartaginés)

El presidente del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas, afirma que pese al mal arranque de los brumosos en el torneo, donde solo acumulan un punto, sigue creyendo en el equipo y confía que con trabajo se sacará adelante no solo lo futbolístico, sino otros factores que vive el club. 

¿Cómo valora el rendimiento del equipo en estas dos fechas?

-Básicamente no es lo esperábamos. Nosotros preparamos el equipo, lo reforzamos y creemos todavía que hay equipo para competir. Los resultados no se han dado, pero todavía es muy temprano para sacar conclusiones y tomar medidas. Hoy el rendimiento es totalmente opuesto a lo que esperábamos del Cartaginés, pero toca seguir trabajando y buscar soluciones, que las cosas no se pongan más negativas de lo que ya están. 

¿Le sorprendió la derrota tan abultada contra Grecia? 

-Lo que nos pasó en Grecia es increíble, porque no puede ser que en 12 minutos el partido le costara a Cartaginés tan fácilmente. A mi me llamó muchísimo la atención porque yo seguí muy de cerca toda la pretemporada, estuve con ellos y vi cómo fue el trabajo, y desde que estoy en el equipo nunca había hecho eso, pero sí fue una sorpresa muy desagradable. 

¿Qué espera del juego de este sábado ante Alajuelense? 

-Yo espero haga una muy buena presentación, y cuando le digo esto es porque en el marcador del fútbol tienen que ver muchos aspectos, y espero que ninguno influya negativamente y me refiero a situaciones. Cartago tiene con qué ir a jugar a Alajuela, hemos hecho buenos partido ahí, entonces quiero ver al equipo jugando, que no se salga y que luchen hasta el final. Más de uno esperaría un triunfo de Alajuela, pero igual tenemos posibilidades. 

¿Una derrota en este partido podría traer consecuencias al técnico y jugadores?

-Todavía no creo. Primero, no espero que perdamos en Alajuela y luego, vamos a ver dónde estamos en la quinta o sexta fecha y si las cosas no caminan como esperamos, sí habrá que tomar medidas porque no voy a esperar todo el campeonato como el torneo pasado. Sigo trabajando y haciendo un esfuerzo para que las cosas mejoren y soy positivo y creo que tenemos buen equipo para ir a Alajuela. 

¿Cómo están las finanzas del equipo? 

-Las finanzas del día a día están sanas, es decir pagamos a los jugadores, nuestras obligaciones, y con la Caja. Esto a pesar de un comentario que llegó ahí, lo que tuvimos que arreglar fue algo nuevo, que no teníamos contemplado y era deuda muy alta, pero la planilla lo pagamos mucho antes. También teníamos un problema con la FIFA que eso sí fue una situación de nosotros, no voy a decir que no, pero gracias a Dios tenemos patrocinadores que han seguido con nosotros y nos están ayudando. 

¿Y la deuda por el juego contra el Fulham? 

-Esa es una deuda muy alta y representa un 7 u 8% de la deuda total del Cartaginés que nosotros asumimos y es muy complicado porque es un fideicomiso que pesa sobre el estadio. Yo nunca dije que iba a resolver la deuda del Cartaginés y lo que hecho ha sido con un esfuerzo económico mío y de mi familia y a base de trabajo. Hay un problema muy grande, pero lo estamos manejando. 

¿El tema de más fichajes para el equipo como está? 

-Reforzamos al equipo puntualmente y ahora estamos a punto de cerrar una contratación (defensa hondureño Elmer Güity Centeno) y esperamos pronto esté todo resuelto. Hay espacio para un jugador más, que ya sabemos quién va a ser, pero estamos negociando y viendo posibilidades, porque es un jugador importante. 

La afición está desmotivada por el inicio de torneo, ¿qué decirles a ellos? 

-Yo esperaba ir a jugar a Alajuela con cuatro o seis puntos, eso no lo escondo, porque antes que todo soy aficionado al Cartaginés y es muy desalentador lo que nos pasó. En este torneo vamos a tratar de revertir las cosas rápidamente, para luchar con fuerza por la clasificación, pero hay que seguir adelante y apoyando, porque con hablar y criticar no ganamos nada.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA