Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Tenemos la posibilidad de hacer historia”

Erick Rodríguez, D.T. del Santos:

El Santos está listo para medirse hoy al Verdes

 

 

 

El Santos de Guápiles juega hoy a las 6 de la tarde en la Liga Concacaf contra el Verdes de Belice en ese país. El partido será en el estadio Isidoro Beaton.
El técnico Erick Rodríguez indica que están confiados en definir de una vez la serie en ese primer cotejo, aunque tener pocos datos del rival ha sido un gran inconveniente. “Estamos haciendo un análisis de la información que hemos podido recabar de este equipo. Venimos con la expectativa de sacar el resultado y la serie. El partido será difícil, pero tenemos confianza”, menciona.
Reconoce que el equipo ya tuvo la experiencia de llegar a una final y esperan repetir. “Tenemos la posibilidad de hacer historia. Este grupo está bastante claro de lo que quiere, y queremos llegar a los octavos de final y pelear un campeonato”, amplió.
Explica que tuvieron un viaje largo en el que llegaron a México y de ahí a Belice, pero pudieron descansar y están claros de lo que deben hacer.
Ante la interrogante de si hay presión por haber llegado ya a una final, indica que van paso a paso. “Somos conscientes de que ya tenemos algún recorrido también en nuestro torneo, pues van de la mano los dos. Planificamos la planilla para los dos torneos con un equipo competitivo y no hay tanta presión, sino responsabilidad de intentar hacer las cosas bien”, adujo.

SABEN MUY POCO DEL RIVAL

El estratega menciona que ha sido difícil conseguir grabaciones del Verdes porque no ha tenido participación. “Tenemos alguna información que pudimos conseguir, pero al no estar participando ha sido difícil tener videos de partidos. Lo que tenemos es referencia de algunos videos, pero han cambiado y tienen jugadores nuevos. Nos hemos enfocado en el trabajo nuestro. Veremos si dentro del juego hay algún elemento a valorar”, añadió.
El volante Osvaldo Rodríguez reafirma lo dicho por el profe. “Del rival conocemos poco, como el profesor lo explicó. Encontrar material de ellos en pandemia ha sido complicado. Nos enfocamos en nuestro trabajo. Todos los equipos de Concacaf vienen fuertes. Ya en el juego veremos sus fortalezas”, expresó.
El rival está dirigido por el entrenador español David Pérez, quien se incorporó recientemente al club. Cuentan con cinco refuerzos, los delanteros Ronaldo Herrera (México) y Junior Vargas (Paraguay), el mediocampista colombiano Camilo Márquez Fajardo y los defensas aztecas Christian Sánchez y Jorge Sánchez.
Otro extranjero es el volante mexicano Edwin Villeda Bernal, que también está de vuelta en la lista del equipo para el torneo.

VERDES VS SANTOS

Estadio: Isidoro Beaton.
Ciudad:
Belmopán.
Hora:
6 p.m.
Motivo:
Liga Concacaf.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Prensa Santos

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA