Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Monteverde es declarado el cantón 83 de Costa Rica

Comunidad amigable con el ambiente

La comunidad se destaca por el ecoturismo y actividades agropecuarias

 

 

 

De forma oficial, Monteverde será el cantón 83 de Costa Rica. Con el respaldo de 49 diputados, la Asamblea dio trámite definitivo al expediente 21.618, el cual otorga el rango de cantón al distrito de Monteverde, que actualmente pertenece a la cabecera de Puntarenas.
El nuevo cantón tendrá como cabecera a Santa Elena y la nueva municipalidad será efectiva a partir del primero de mayo del 2024.
“Con esta declaratoria se podrá mejorar la gestión local, la planificación y la inversión en la zona. Me siento complacida al respaldar esta iniciativa y espero que esta designación traiga a Monteverde nuevas oportunidades en su desarrollo. Creo que vendrán tiempos mejores aun en medio de la pandemia y Monteverde ha demostrado que trabajando fuerte se puede salir adelante”, dijo la proponente del proyecto, Carmen Chan.
“Monteverde es un lugar de paz y armonía. La mayoría del territorio es un área protegida y conservada, además de altamente visitada por el turismo nacional e internacional. Ese lugar se ha desarrollado amigable con el ambiente y es un placer declararlo como nuevo cantón. Esa comunidad es un ejemplo para Costa Rica”, agregó la oficialista Paola Vega.
Por su parte, el Concejo Municipal del distrito de Monteverde celebró el cantonato y aseguraron que generará progreso para la comunidad.
“Nos sentimos sumamente contentos por este nuevo paso que damos hacia el progreso. Sin duda es un gran reto, que asumimos con mucha responsabilidad porque sabemos que será para el beneficio de toda la población de Monteverde”, dijo Yeudy Ramírez Brenes, intendente de la comunidad.
Monteverde limitará con los cantones de San Ramón, Abangares, Tillarán y Puntarenas. El nuevo cantón se encuentra en el alto de la cordillera montañosa de Tilarán, a 1.300 metros sobre el nivel mar, y es considerada como una zona rural, con un fuerte potencial turístico de renombre a nivel internacional.
Algunas de las principales actividades económicas que desarrollan los pobladores de la zona son el ecoturismo, turismo de aventura, ganadería, agricultura, industria y comercio.
Según datos de la Cámara de Turismo de Monteverde, durante la temporada alta ingresan unos 225.000 turistas, sin contar a los que llegan a los Airbnb, que se calcula son unos 400 en la zona.

 

 

 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA