Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Trump esconde declaraciones fiscales

Pelea por no enviarlas al Congreso, EE.UU.

Trump asegura haber "pagado muchos impuestos" sin dar más detalles

Washington. (AFP)- Los abogados de Donald Trump interpusieron un recurso de apelación para intentar bloquear el envío de las declaraciones de impuestos del expresidente de Estados Unidos a los demócratas del Congreso, alegando que se las exigen por razones exclusivamente políticas.

"Las demandas apuntan al presidente Trump porque es republicano y opositor político", afirman sus abogados, hablando de "represalia" en su argumento presentado en un tribunal federal de Washington.

Los demócratas, que controlan el Congreso, llevan años tratando de acceder a los secretos fiscales de Trump, el primer presidente desde la década de 1970 que se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos pese a que hizo de su fortuna un argumento de campaña. 

En un aparente gran avance para los demócratas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ordenó al Tesoro "proporcionar esta información" a una comisión de la Cámara de Representantes. 

La comisión, a cargo de los asuntos tributarios, reclama los seis años de declaraciones de impuestos previos a la llegada de Trump a la Casa Blanca en 2017. Afirma querer estudiar cómo el fisco de Estados Unidos (IRS) controla las finanzas de los presidentes. 

Un argumento que rechazan los abogados del magnate republicano. 

"Si bien los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron innumerables justificaciones para obtener las declaraciones de impuestos del presidente, nadie en ese momento mencionó el deseo de averiguar cómo el IRS auditaba a los presidentes", escriben los letrados. 

"Las demandas están diseñadas para, y en la práctica afectarán, únicamente el presidente Trump", enfatizan en el recurso. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA