Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Carlos Alvarado: “Uno tiene que ser selectivo”

San José

Carlos Alvarado dijo que le molesta y genera inquietud lo sucedido

El presidente de la República, Carlos Alvarado, se refirió al caso de Ana Helena Chacón, ex vice presidenta de la República, y al actual ministro de Comunicación, Agustín Castro, en cuanto a la vinculación que tienen con el hombre de apellidos Cartín Herrera quien era integrante de la organización Turesky.

En una actividad donde se habló de las alianzas público privadas para acelerar la vacunación en Alajuela, el mandatario reveló su posición en relación con estos señalamientos.

Alvarado dijo que la alerta surgió este año y los ingresos fueron en el 2016 y 2018, añadió que entonces no se tenía alerta, “se tiene la información, en retrospectiva es fácil decir que hubo un error, pero si en ese momento no estaba el elemento…”, dijo.

Añadió que la tranquilidad que le queda es que las personas decentes no se prestan para hacer cosas que no van con las normas de ética. 

“Esa es la línea que también nos defiende, no tanto de que quien quiera entrar para hacer algo malo, sino de quienes estamos ahí adentro no nos préstamos para hacer esas cosas”, indicó. 

También manifestó que como primer paso los ahora sospechosos deberán ir, al igual que lo han hecho otros, a la comisión a rendir cuentas y dar explicaciones. 

“Por eso casualmente están las comisiones para investigar eso a fondo, ahora ¿qué es lo que yo veo y cuál es el modus operandi recurrente? Se busca una persona tercera que es la que pide la cita de parte de él y eso pasa para ese tema y muchas cosas”, subrayó.  

Ante este panorama, hizo referencia a las numerosas solicitudes que le realizan diputados y otras personas para reunirse con él, por lo que destacó que se requiere ser selectivo.

“Hay que ver también, por lo menos en lo que consta en la administración, ahí no había reportada particularmente una alerta sobre eso”, expresó. 

 

SIN ALERTA

 

“Cuando hay una persona que tiene una alerta, pues no se da la cita, pero eso es parte del trabajo que hace la inteligencia, ya sea conducido porque con esos insumos es que la ministra de la Presidencia manda la información a la comisión”, se refirió.  

Asimismo, dijo que le genera inquietud que existen personas de buena fe que se encuentran abiertas a la ciudadanía para hacer su trabajo, recibir personas, ver problemas y resolverlos. “Hay personas que buscan de buena fe abrir esos espacios y hay personas con otros intereses que buscan esos espacios”, señaló. 

Por último, se cuestionó cómo determinar cuándo se está atendiendo a la ciudadanía o cuándo termina siendo una manipulación que les vincula en temas de lavado, legitimación de capitales e incluso al narcotráfico, “es muy fregado”, respondió.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA