Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Otro atleta le tira duro al CON

Se trata del exciclista olímpico José Adrián Bonilla

Bonilla (izq.) se sumó a las críticas contra el CON, pero Núñez defiende que antes de su gestión los atletas no recibían ni un colón y eso cambió con su llegada

El exciclista José Adrián Bonilla se sumó a la polémica generada tras la publicación de Leonardo Chacón, donde critica la gestión del Comité Olímpico Nacional (CON) en la preparación y el apoyo que reciben los atletas previo a la participación en los Juegos Olímpicos. 

Bonilla, quien representó a nuestro país en Atenas 2004 en el ciclismo de montaña, mostró su apoyo a la publicación del triatleta por medio de Facebook y le tira con todo al Comité. 

“Se puede decir más alto, pero no más claro, y con dos participaciones en ciclos olímpicos doy fe de todo lo que dice Leonardo Chacón Corrales. Y encima hablan de proceso pensando en las siguientes olimpiadas, 4 años no son suficientes para desarrollar un talento.

Pensando así nunca vamos a pasar de lo que hasta ahora hemos hecho, pero a Coronado no le preocupa mientras los atletas quieran ir a las Olimpiadas ellos seguirán recibiendo su presupuesto y que siga la fiesta”, se lee en el posteo.

 

CON Y NÚÑEZ SE DEFIENDEN

 

DIARIO EXTRA consultó a Henry Núñez, presidente del CON, sobre las palabras de Chacón. En un amplio documento el jerarca afirma que el liberiano siempre fue de los atletas más beneficiados por parte del Comité y otras entidades, por lo que decir que las becas se dan a dedo y por preferencia no es verdad. “Leer que Leonardo Chacón se retiró del ciclo olímpico desmotivado de luchar contra el sistema, cansado de rogar por su beca completa, asqueado de ver preferencias, y que el Comité Olímpico reparte las becas más altas a dedo, sin objetividad por resultados y proyección de clasificación, es totalmente falso, es una mentira”, indicó. 

Afirma que en el 2012 el atleta renunció a una beca olímpica de $1.000 mensuales, la cual recibía desde 2008, porque no le servía, ya que los patrocinadores le generaban más. 

También dice que tras su participación en Rio 2016, Leo se le acercó y prácticamente le anunció su retiro de las competencias. 

“Las palabras que me dijo fueron: ‘Esto es lo que hay jefe, di lo que pude, pero las piernas no me dieron para más’ y a partir de ahí anunció su retiro y posterior interés de dedicarse a la maratón, pero nunca había mencionado que dejaba el deporte por los argumentos que ahora indica”, agregó.

Además Núñez tocó los otros temas expuestos en la publicación, como que el jerarca del CON tiene más poder que el ministro de Deporte, acusación que para Núñez es desconocer la estructura deportiva y una falta de respeto hacia las personas que trabajan en ella. 

“En casos como el de Leonardo me parece que se le olvida todo lo que hicieron por él mientras fue atleta. Mientras le servían eran extraordinarios dirigentes, pero cuando le dejaron de dar todos los recursos que según su percepción y ambición se merecía entonces se transforman en malos dirigentes”, expresó.

Por último, mandó un mensaje directo a Chacón, a quien califica un experto en el tema de redes sociales. “Estimado Leonardo, conozco su habilidad en el uso de las redes sociales, de hecho, recuerdo que el Comité Olímpico de Costa Rica también le dio un trofeo por ser el atleta que usaba mejor las redes sociales, ojalá las aprovechara para decir la verdad y no para victimizarse o engañar a sus seguidores”, declaró.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA