Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Llamas dejan familia sin casa

Lo perdieron todo, Desamparados

  • El 90 % de la propiedad fue afectada

  • Se presume que en esta caja se inició el fuego

  • Juan Carlos Quesada lloró al agradecer la ayuda que les brindaron

Una familia vecina de San Rafael Arriba de Desamparados perdió todas sus pertenencias después de que un incendio acabara con el 90 % de su propiedad. 

Las causas del incendio no se tienen claras, incluso las autoridades no lo han confirmado, pero se presume que un corto circuito con origen en la caja de fusibles pudo ser el causante de la tragedia.

El fuego se esparció muy rápido por toda la casa, que prendió en cuestión de segundos, por lo que sus habitantes solo pudieron salir corriendo del lugar, sin tener oportunidad de rescatar ninguna pertenencia.

“Estábamos mi mamá y yo en la casa cuando de un momento a otro había fuego por todo lado y no sabemos bien por dónde comenzó, porque viendo parece que fue por la caja de breakers, tuvimos que salir corriendo asustados, pero lo peor es que ahora lo perdimos todo”, declaró Juan Carlos Quesada, afectado.

Para este vecino de Desamparados, lo más importante es que él y su mamá se mantienen con vida y que salieron ilesos del siniestro, pero sí se le vienen las lágrimas cuando ve como solo quedan cenizas y muebles rostizados en su propiedad.

 

SIN SERVICIOS BÁSICOS

 

Estas personas afectadas aseguran que buscarán la forma de seguir adelante, puesto que no tienen a dónde irse. Por ahora, lo más urgente es buscar la manera de volver a tener servicios de electricidad y agua.

La madre de Juan Carlos permanecerá unos días en la casa de su hija, ya que tiene problemas de presión arterial por el susto que se llevaron cuando las llamas consumieron su hogar.

El hombre lloró al sentirse agradecido porque algunos vecinos colaboraron con un par de bolsas de arroz y latas de atún para que pudieran comer por unos días, ya que Juan Carlos se mantendrá en el lugar durmiendo en una espuma que no se quemó por completo.

Estos afectados ponen a disposición el número 8726-2838 para que las personas que deseen colaborar con algún donativo puedan ponerse de acuerdo para hacerlo llegar a ellos. 

 

OTRO CASO

 

En la comunidad de Cot de Oreamuno, se reportó otro incendio con daños en 50 metros cuadrados en una estructura de 70 metros cuadrados. Esta propiedad estaba abandonada y no hubo personas afectadas por el siniestro.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA