Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vinculan exoficial de Migración con clan narco

Su hijo era el líder, Liberia

El exoficial de la PPM fue detenido al figurar como integrante de una narcobanda.

Un hombre de apellido Talavera, oficial pensionado de la Policía Profesional de Migración (PPM), forma parte de una banda narcotraficante que desarticuló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pues sus integrantes se dedicaban a la venta, distribución y almacenamiento de marihuana, crack y cocaína.
Los sospechosos eran investigados desde el año anterior por los agentes y de acuerdo con Walter Espinoza, director de la policía judicial, tenían puntos de venta en el centro de Liberia, Cañas Dulces, Guadalupe, Las Brisas, Pueblo Nuevo y Barrio Corazón de Jesús.
En estas comunidades vendían los estupefacientes por medio del servicio exprés, afuera de sus viviendas y en la vía pública.
Por su parte, el hijo de Talavera, quien se encuentra preso en la cárcel de Liberia por cometer delitos de esta índole, era quien giraba las órdenes desde el centro penitenciario a sus aliados, quienes se encontraban en libertad.
El director del OIJ indicó que desarticular este grupo es de suma importancia para la comunidad de Liberia, debido que era una de las estructuras criminales mejor organizadas.
 
SIN PENSIÓN
 
DIARIO EXTRA se comunicó con Talavera, quien reside en Liberia y se acogió a la pensión en diciembre de 2020, pero interpuso un recurso de amparo contra la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) el 7 de julio porque a principios de ese mes no le depositaron.
Decidió realizar este trámite tras preguntarles a varios colegas si les hicieron el depósito correspondiente, quienes le indicaron que sí, pero después de cuatro meses.
Tiempo antes de interponer el amparo, el exoficial de la PPM se comunicó vía correo electrónico con la oficina de personal de la DGME, donde un funcionario le dijo que estaba haciendo los cálculos y el 26 de abril tuvieron que atender una emergencia, lo cual atrasó el trámite.
El 4 de mayo Talavera volvió a contactar dicha oficina para saber cuánto tiempo más debía esperar que le dieran una solución, a lo que le contestaron que el estudio de las prestaciones aún se encontraba en trámite por la cantidad de compañeros que se pensionaron.
Días atrás El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó comunicarse con él para conocer si le hicieron los depósitos, pero no fue posible contactarlo.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL: [email protected]

Sábado 31 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA