Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ausencia de diputados impide sesión Cochinilla

Comparecencia de auditores

Tres de los cuatro parlamentarios ausentes tenían permisos especiales para no asistir a la comisión. (Foto: Asamblea Legislativa)

La sesión donde los auditores del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tenían que rendir explicaciones por irregularidades en sus instituciones quedó suspendida por la ausencia de cuatro diputados. 

La comisión especial investigadora del caso Cochinilla recibiría al auditor del Conavi, Reynaldo Vargas Soto, y a la auditora del MOPT, Irma Gómez Vargas, con el fin de tener un careo, sin embargo no hubo quórum por la ausencia de Enrique Sánchez (PAC), Franggi Nicolás (PLN), Xiomara Rodríguez (Restauración Nacional) y Jonathan Prendas (independiente). 

En el caso de Prendas y Nicolás, detallaron que tenían permiso para no asistir a la comisión. 

Por su parte, Xiomara Rodríguez y Enrique Sánchez precisaron que su ausencia se debió a un problema en carretera y llegaron al Congreso a las 8:15 a.m., pero ya a esa hora la sesión se había levantado.

Cabe recordar que la sesión de este jueves surge después de que la semana anterior la auditora Irma Gómez manifestó ante la misma comisión que su homólogo Vargas se negó a recibir ayuda para investigar el supuesto caso de corrupción Cochinilla.

“Traté de coordinar con el auditor de Conavi una investigación (…) A él (Vargas) le indicaron que era importante unir los esfuerzos de las dos auditorías para atender el caso Cochinilla. En una reunión virtual, él me indicó que tenía todo cubierto y que no consideraba necesaria la participación mía como auditora del MOPT”, expresó.

Tras la ausencia de los congresistas, la comparecencia de los auditores se realizará el próximo 5 de agosto.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA