Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Todos con Andrea hoy a las 8:17 p.m.

Atleta tica compite en los 100 metros con vallas

  • Andrea Vargas junto a las vallas que saltará esta noche en busca del pase a semifinales. (Foto: CON)

  • Gerald Drummond. (Foto: AFP)

Llegó el día más esperado para todo Costa Rica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Este viernes a las 8:17 de la noche hora nacional saltará a escena Andrea Carolina Vargas, máxima esperanza tica para luchar por una medalla.
La atleta puriscaleña disputará la primera ronda de la prueba de los 100 metros con vallas en el Estadio Olímpico de Tokio. Correrá en la serie número 5, en el carril 6 con el dorsal 1563. Sus rivales serán Liz Clay de Australia, Ricarda Lobe de Alemania, Jasmine Camacho de Puerto Rico, Teresa Errandonea de España, Yanique Thompson de Jamaica y Pedrya Seymour de Bahamas.
Andrea ocupa el puesto 9 de la clasificación mundial, su mejor marca personal es de 12.64, aunque su mejor registro en esta temporada es de 12.90. La única rival con un mejor tiempo es la puertorriqueña Jasmine Camacho con 12.32. Los tres primeros lugares de la serie avanzan directamente a semifinales. En caso de no terminar entre las tres primeras deberá esperar los tiempos del resto de competidoras en las otras cuatro series para ver si clasifica.
Las tres semifinales de los 100 metros con vallas femenino se disputarán a partir de las 4:45 de la mañana del domingo en Costa Rica. La final está agendada para las 8:50 p.m. del domingo.
Vargas reconoció este jueves la pista del Estadio Olímpico y afirmó sentirse contenta con las condiciones en las que competirá. “Ya hicimos el reconocimiento de la pista y me encanta, está muy bonita, la pista es un poquito dura porque está nueva, eso me encanta porque nos ayuda mucho a los atletas, también ya vi las vallas y están preciosas, el color me encanta, es rosado. Ahora lo que queda es terminar los días que nos quedan para la carrera y dar lo mejor”, expresó la atleta en declaraciones facilitadas por el Comité Olímpico Nacional.
Durante los últimos días, la puriscaleña, que llega como campeona centroamericana y del Caribe (Barranquilla 2018) y panamericana (Lima 2019) ha estado en un proceso de bajar cargas y de concentración máxima de cara al debut este viernes en sus primeros Juegos Olímpicos.

DRUMMOND NO PUDO

Gerald Drummond ocupó el último puesto de su serie en los 400 metros con vallas y dijo adiós a su participación en Tokio 2020. El tico hizo un tiempo de 49.92, lejos de su mejor marca personal que está en 49.31.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA