Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Árbitros otra vez en el ojo del huracán

Con solo una fecha regresan las críticas

Johan Venegas se quejó del arbitraje del silbatero David Gómez

 

 

 

Apenas se ha jugado completa una fecha del certamen Apertura 2021 y ya saltan las quejas de jugadores y dirigentes respecto a lo que consideran malos arbitrajes. Aseguran que se ven muy afectados y que esto debe cambiar.
El primero en hacerlo fue el gerente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, quien arremetió contra uno de los líneas tras el juego ante Guadalupe que perdieron con marcador de 0-1.
“Muy contento con el arbitraje del central, creo que fue un arbitraje bueno. Muy triste con un línea de experiencia, que indudablemente se pasea en el trabajo del central. Si usted me dice que hay un brazo, un pie o medio cuerpo, lo que sea, está apretada la jugada, pero hay una diferencia abismal en el tema del fuera de lugar. Ahí es donde la comisión debe empezar a atacar este tipo de situaciones. Esos son errores que no se pueden cometer en el fútbol y menos un línea. Si usted ve son muy pocas las jugadas con el VAR, a nivel mundial, es un porcentaje muy bajo lo que van a revisar los árbitros por errores de los líneas. Creo que en Copa América solo hubo una. Indudablemente hay que trabajar muchísimo más. La frustración es la justicia y la injusticia que comete este línea, que es de mucha experiencia. No se pueden permitir este tipo de errores”.
En ese juego, el central fue Rubén Palma y estuvo auxiliado por Víctor Ramírez y Ricardo Martínez. El cuarto árbitro fue Adrián Chinchilla.

SIEMPRE SE EQUIVOCAN CONTRA ALAJUELA

Ya por la noche, en Ciudad Quesada, Alajuelense se vino con un empate, después de tener los tres puntos en la bolsa.
“En la segunda jugada, del penal, me parece que el árbitro se equivoca. Desde el ángulo en que estaba, siento que nuestro compañero nunca saca el brazo para jugarla. Antecedido a eso viene un empujón también del delantero, pero es preocupante porque siempre se equivocan contra Alajuela. Nos perjudicaron en la semifinal pasada y nos han perjudicado durante el torneo. Es bastante lamentable y ya uno no sabe ni pensar, si vienen con algún tipo de intensión”, señaló el jugador alajuelense Johan Venegas.
Cuando se le cuestionó si veía algún tipo de solución al problema, repasó que los silbateros deben rendir bien siempre, al igual que los jugadores de fútbol.
“Yo digo que esto es como los futbolistas, el que esté con mejor rendimiento es el que tiene que jugar. El árbitro con mejor rendimiento es el que tiene que arbitrar. Al final es tratar de buscar lo mejor para el fútbol nacional. Se debe buscar alguna forma de apoyarse en los que llevan las estadísticas de cómo ellos deben mejorar. Ya vienen siendo muy criticados durante mucho tiempo. No hay partido en el que no tomen una mala decisión. Es preocupante porque ya ha sido reiterativo el daño que le han hecho a Alajuela y también a otros equipos”.
Ese cotejo entre San Carlos y Alajuelense fue dirigido por David Gómez. En las bandas estuvieron Alejandro Fernández y Ricardo Picado. Steven Madrigal fue el cuarto juez.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA