Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Barril de petróleo sigue por encima de los $70

Presión al alza se ha mantenido desde inicio de año

Foto: Redacción DIARIO EXTRA

El precio internacional del barril petróleo sigue teniendo tendencias hacia el alza y sigue presionando a los mercados del globo.

Hasta este 30 de julio, se ubicaba en $73,42 según informó la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), este es uno de los factores que más ha pesado al incremento en el precio de los combustibles a nivel nacional, junto con el Impuesto Único a los Combustibles.

"Los futuros del Brent para septiembre, que vence el viernes, cedían 6 centavos, o 0.1 %, a $75.99 el barril, luego de anotar un salto del 1.75%  ayer. El Brent para octubre bajaba $20 centavos, o 0.3%, a $74.90 por barril. Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos perdían $20 centavos, o 0.3%, a $73.42 el barril, borrando en parte las ganancias de 1.7% de la sesión anterior", informó la refinadora.

Precisamente, ayer jueves entró a regir en el país la octava alza en las tarifas de combustibles en lo que va del año de ¢16 en el precio de la Súper, situandolo ahora en ¢749 el litro, ¢14 más la Regular, ahora cuesta ¢725 el litro y en el caso del Diésel subió ¢4, ahora costará ¢597 el litro.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Julio, 2021

HORA: 12:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA