Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Pandemia paraliza la producción de carros

En el Reino Unido

Foto: AFP

La escasez de chips y de mano de obra a causa de la pandemia frenó en junio la producción de vehículos en el Reino Unido, anunciaron este jueves los profesionales del sector.

Un total de 69.097 vehículos salieron el mes pasado de las cadenas de producción, es decir un aumento del 22,1% respecto al mismo período de 2020, según un comunicado de la asociación SMMT.

Sin embargo, si no se tienen en cuenta las cifras de 2020, cuando la pandemia de covid-19 golpeó fuertemente el mercado, se trata de la cifra más baja para un mes de junio desde 1953.

La SMMT evocó la escasez de semiconductores que afecta al conjunto de la industria a nivel mundial, un problema que podría reducir la producción británica en 100.000 vehículos este año.

En el Reino Unido, la industria automotriz también se ha visto afectada por la indisponibilidad de muchos trabajadores, que tuvieron que aislarse al ser casos contacto.

En el primer semestre de 2021, la producción progresó un 30,8%, en 498.923 vehículos, por un efecto de recuperación de la pandemia. 

Pero la SMMT advierte que es un 38,4% menor respecto a la media del último lustro, subrayando el problema de escasez pero también las nuevas reglas comerciales posbrexit.

Más del 50% de la producción se exporta a la Unión Europea (UE).

La asociación estima que estas dificultades continuarán hasta 2022.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA