Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ausencia de diputados impide sesión de caso Cochinilla

Comparecencia de auditores sería el próximo jueves

La sesión donde los auditores del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tenían que rendir explicaciones por irregularidades en sus instituciones quedó suspendida por la ausencia de cuatro diputados.

Este jueves, la Comisión Especial Investigadora del caso “Cochinilla” recibiría al auditor del Conavi, Reynaldo Vargas Soto y a la auditora del MOPT, Irma Gómez Vargas, a fin de tener un “careo”, sin embargo, no hubo quórum por la ausencia de los diputados Enrique Sánchez (PAC), Franggi Nicolás (PLN), Xiomara Rodríguez (Restauración Nacional) y Jonathan Prendas (independiente).

En el caso de los diputados Prendas y Nicolás, detallaron que tenían permiso para ausentarse de la comisión.

Por su parte, la diputada Xiomara Rodríguez precisó que su ausencia se debió a un problema en carretera y llegó al Congreso a las 8:15 a.m., sin embargo, ya a esa hora la sesión se había levantado.

Cabe recordar que la sesión de este jueves surge después de que, la semana anterior, la auditora Irma Gómez manifestó ante la misma comisión que Vargas, su homólogo, se negó a recibir ayuda para investigar el supuesto caso de corrupción “Cochinilla”.

“Traté de coordinar con el auditor de Conavi una investigación (…) A él (Vargas) le indicaron que era importante unir los esfuerzos de las dos auditorías para atender el caso Cochinilla. En una reunión virtual, él me indicó que tenía todo cubierto y que no consideraba necesaria la participación mía como auditora del MOPT”, manifestó.

A falta de quórum, la sesión se trasladará para el próximo jueves. 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto Asamblea Legislativa

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 09:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA