Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Secuestran cafetalero, le piden droga y ¢10 mills.

León Cortés, zona de Los Santos

  • Luego de 12 horas de secuestro, la víctima regresó a casa por sus propios medios.

  • Omar Chacón es dueño de una finca de café, donde en apariencia fue secuestrado por tres sujetos.

Un hombre dueño de una finca de café, identificado como Omar Chacón de aproximadamente 67 años, estuvo secuestrado durante al menos 12 horas por varios sujetos que ingresaron a pie a su propiedad.
Después de forcejear con él, lograron llevarlo retenido a un lugar el cual aún indagan las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En apariencia los captores actuaron para pedir droga y un millonario rescate por el empresario.
Los agentes recibieron la alerta de vecinos y familiares que presenciaron el secuestro. De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la víctima se encontraba en su vivienda, que queda a la par de donde se trabajan los granos de café (la cámara de secado), cuando tres sospechosos bajaron la empinada cuesta hasta la casa y comenzaron a pelear con él.
Los peones de la finca señalan que miembros de la familia comentaron que a Chacón lo golpearon para sacarlo del sitio caminando.
“Todo ocurrió a las 7 de la mañana. Tres tipos entraron caminando y se fueron caminando supuestamente con el patrón. Nosotros no sabemos mucho de lo que pasó ya que no estábamos aquí cuando ocurrió, de hecho, estábamos más arriba haciendo unos trabajos, cuando llegamos aquí y otros compañeros escucharon lo que decían los familiares y así nos dimos cuenta”, explicó uno de los trabajadores.
La policía hizo rastreos en la finca y alrededores; cuando se iba a dar por concluida la faena, anoche la víctima salió de uno de los cafetales pidiendo ayuda.

FAMILIA

El Periódico del Pueblo logró hablar con un pariente de la víctima, quien no quiso revelar su identidad. Señaló que, al darse cuenta del secuestro, entró en pánico y en nervios aduciendo que le parecía muy extraño que sucediera una situación de estas.
“Lo único que sé es lo que me contaron del secuestro, por lo que de inmediato llamé a una vecina que también conoce a mi familia y es muy cercana, porque entré en desesperación, le dije que me acompañara a ver qué pasaba”, comentó.
En el sitio, los agentes comenzaron las pesquisas del caso a las 9 a.m., desplazando varias unidades a puntos de los alrededores para saber si se encontraba alguna pista que los llevara al lugar donde tenían a la víctima privada de su libertad, sin embargo el tiempo pasaba y los resultados eran negativos.
Entonces se retiraron para proceder a investigar e inspeccionar otras posibles zonas donde se podría encontrar el afectado, pero alcanzaron las 12 horas de búsqueda sin lograr tener pistas de él.
No fue hasta las 7:45 p.m. que los allegados del empresario se comunicaron con DIARIO EXTRA para confirmar que salió de un cafetal por sus propios medios, ya que supuestamente los secuestradores lo soltaron por razones que aún se desconocen.
El pariente señaló que aún no sabe cuál es el estado del finquero, ya que él fue avisado mediante el grupo de WhatsApp familiar, donde reportaron la llegada de Chacón a su casa.

LE PEDÍAN DROGA Y PLATA

Además se logró saber un poco de detalles de lo ocurrido, ya que Chacón les comentó que los tres sospechosos, a quienes identificó como jóvenes, le dijeron que entregara los paquetes de droga que tenía, pero claramente el ofendido sabía que eso era un timo.
“Cuando me llevaron secuestrado me decían que entregara los paquetes de droga que tenía en mi casa y que si no los entregaba no me iban a soltar, pero eso solo era una trampa porque yo no tengo nada que ver con drogas, lo que querían era dinero porque sí sé que ellos estaban pidiendo 10 millones de colones por mi rescate.
Sinceramente no sé por qué me soltaron, porque tampoco sé si se les pagó lo que estaban pidiendo, lo único que sé es que me soltaron a mi suerte y yo tuve que caminar hasta mi casa”, manifestó.
La víctima aduce que no pudo identificar bien a los sujetos, solo observó que son jóvenes.
Al cierre de edición los parientes estaban en asustados, pero un poco más tranquilos sabiendo que Chacón se encuentra sano y salvo.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA