Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

EE.UU. y Rusia se reúnen a puertas cerradas

Para estabilizar su relación

En el primer encuentro participaron Joe Biden y Vladimir Putin.

Ginebra. (AFP)- Rusia y Estados Unidos continúan este miércoles en Ginebra su diálogo estratégico iniciado a orillas del lago Léman en junio entre sus presidentes Vladimir Putin y Joe Biden, respectivamente, para estabilizar una muy degradada relación.
La reunión a puertas cerradas que encabezan el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov y su par estadounidense, Wendy Sherman, debería prolongarse durante una parte de la jornada.
Rusos y estadounidenses rebajaron las expectativas, por lo que no se espera ningún resultado espectacular de la reunión que debe abordar asuntos sensibles vinculados al control de armas.
"Con este diálogo buscamos sentar las bases de futuras medidas de control de armas y de reducción de riesgos", explicó el Departamento de Estado estadounidense en el comunicado que anunció el encuentro.
Para Riabkov se trata de determinar "cuán serios son [los] estadounidenses en su voluntad de establecer un diálogo centrado y enérgico sobre la estabilidad estratégica".
Este encuentro se produce en un contexto de tensión, ya que Estados Unidos amenazó a Rusia con tomar medidas si no pone fin a la ola de ciberataques que, según Washington, provienen en gran parte de su territorio.
El martes Biden acusó a Rusia de tratar de interferir en los sufragios de medio mandato de 2022, cuando se elegirán congresistas, gobernadores y otros puestos locales, en un discurso a los servicios de inteligencia.
"Es una violación pura y simple de nuestra soberanía", dijo el presidente, para quien su homólogo ruso "tiene un problema real, es el jefe de una economía que tiene armas nucleares y pozos de petróleo y nada más".
"Él sabe que está en problemas y a mi juicio esto lo hace aún más peligroso", agregó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA