Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Team hizo una cartagada

Guadalupe vence a Herediano en el Fello Meza

Herediano lo intentó, pero Guadalupe se llevó un triunfo valioso. (Foto: Daniel Johnson)

Comenzar el Torneo Apertura 2021 jugando en Cartago no le hizo nada bien al Herediano y fue sorprendido por Guadalupe FC, quien lo venció 1-0. 

El dominio local fue por casi todo el partido, pero la muralla defensiva de los capitalinos fue mucho mejor y de gran forma lograron sacar una victoria que les da confianza en este arranque. 

La visita sorprendió muy rápido a los locales y sobre el minuto 8 abrió la cuenta a su favor. 

Una buena secuencia de pases de los guadalupanos llegaría a los pies de Royner Rojas, que, ante la mala marca de la defensa herediana, sacó un remate colocado e imposible para el portero Carlos Umaña y con un gran gol puso el primero en la cuenta. 

Tras esta anotación, el Team se fue con todo sobre la portería de Luis Torres, pero sin claridad a la hora de definir. Contar con tres goleadores como Jonathan McDonald, Yendrick Ruiz y Francisco Rodríguez no fue suficiente para que los florenses pudieran igualar el marcador. 

Precisamente Rodríguez, a quien el técnico mexicano David Patiño lo está colocando más como mediapunta que en su posición natural de centro delantero, sufrió un fuerte golpe y tuvo que salir de cambio sobre el cierre de la primera parte. 

 

INTENTOS SIN CLARIDAD 

 

En la etapa complementaria Patiño siguió moviendo sus fichas e ingresó a Kennedy Rocha, siendo el debut oficial del brasileño con los rojiamarillos. 

A pesar de este cambio ofensivo, Guadalupe tuvo el control de la pelota en los primeros minutos del segundo tiempo e incluso llegó con más peligro al arco rival y tuvo para aumentar la cuenta. 

Conforme pasaron los minutos, Herediano se fue encima de la visita, pero nunca tuvo la claridad ni la paciencia para saber abrir la defensa de Guadalupe que se mantuvo bien parada. 

Tanto McDonald como Rocha y Bryan Rojas, que también ingresó de cambio, buscaron por donde pudieron conseguir el tanto del empate, pero sin éxito alguno. 

Sobre el minuto 88, una buena jugada entre Rojas y Rocha, la cual definió este último, fue anulada por el línea y el réferi central por una supuesta posición prohibida, aunque el florense estaba habilitado. 

Al final, Guadalupe sacó tres puntos de oro de Cartago y comenzó con el pie derecho el torneo, mientras que Herediano y su técnico Patiño en su debut comenzaron dejando muchas dudas. 

En la fecha 2, los rojiamarillos van de visita contra Jicaral el domingo, mientras que Guadalupe jugará como local ante San Carlos el sábado.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA