Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pesadilla brumosa en Grecia

Cartaginés cae goleado en el debut

Kenneth Vargas marcó un doblete y fue de las mejores figuras de Grecia. (Foto: prensa Grecia)

El Cartaginés vivió una pesadilla en su debut en el Torneo Apertura 2021 al caer goleado 0 a 4 en su visita a un Municipal Grecia muy completo en todos sus líneas, que con el triunfo asume el liderato general del campeonato nacional.

Los brumosos mostraron una defensa frágil, que se vio desbordada con muchísima facilidad por el ataque de los locales. Kenneth Vargas abrió la cuenta al minuto 10 al entrar por el centro del área pequeña y cazar un centro raso de Reimond Salas desde la derecha. Los azules sufrían cuando les entraban por las bandas, no importaba si era por derecha o por izquierda. Una mano en el área de Bismar Acosta, tras un centro de Joshua Parra desde la izquierda, fue señalada como penal por el árbitro Geiner Zúñiga. Darryl Parker contuvo el flojo remate de Kenner Gutiérrez, pero el rebote cayó en los pies del defensa griego que no volvió a perdonar y estableció el 2 a 0 al 15’.

Kenneth Vargas amplió su cuenta personal con el 3 a 0 al minuto 21, en esta ocasión remató en el centro del área grande un servicio desde la izquierda de Mauricio Núñez. El delantero griego pudo hacer un tercero, pero falló un lanzamiento de penal al 41’, bien atajado por Darryl Parker.

Geiner Segura metió tres cambios para la etapa complementaria, pero su equipo nunca reaccionó. El 4 a 0 llegó al 67’ luego de un despeje largo del portero Anthony Monreal, Luis Rodríguez peinó el esférico y habilitó a Reimond Salas que en velocidad rompió a la zaga brumosa y definió con precisión en el mano a mano ante Darryl Parker.

El Cartaginés no pudo contar con sus nuevos fichajes (Kevin Briceño, José Gabriel Vargas, Víctor Murillo, Arturo Campos y Federico Tafur). Aparentemente, la FIFA habría impuesto una prohibición a los de la Vieja Metrópoli para inscribir jugadores debido a una deuda que tiene pendiente con un club argentino por los derechos de formación del jugador David Müller. Mientras no se cancele ese dinero, los brumosos tienen bloqueado el acceso al portal para registrar nuevos jugadores.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA