Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Arrolla a nica y se fuga

La víctima quedó tendida a la orilla de la carretera, Pital

  • El cuerpo del nicaragüense quedó tendido en la carretera luego de que el carro se diera a la fuga.

  • Hernández falleció tras ser atropellado, aparentemente, por un vehículo liviano.

  • Álvaro Ramírez, cruzrojista.

  • Andrea Segura, Oficial de la Policía de Tránsito.

Un hombre identificado como Eddie Ezequiel Hernández López, de 38 años de edad y de nacionalidad nicaragüense, falleció tras ser atropellado aparentemente por el chofer de un vehículo liviano en la localidad de Cuatro Esquinas de Pital, en San Carlos.
Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que el ahora fallecido caminaba por la orilla de la carretera, momento en el que fue embestido por el automotor, que lo dejó gravemente herido en el sitio.
En apariencia, el hombre fue impactado por un vehículo tipo pick up de color blanco, que fue buscado por las autoridades luego de darse a la fuga.
Los lugareños, al percatarse de lo sucedido, dieron aviso a la línea de emergencia del 9-1-1, quienes despacharon unidades de Cruz Roja Costarricense y oficiales de la Fuerza Pública para atender a Hernández.
Al llegar al sitio, el nicaragüense se encontraba tendido a la orilla de la carretera e iniciaron con la valoración del mismo. Sin embargo, pese a la rápida acción de los socorristas, no contaba ya con signos vitales y fue declarado fallecido.
“Nos reportan un accidente donde un carro atropelló a un muchacho de unos 35 años. Al llegar a la escena, lo encontramos sin signos vitales, ya no compatible con la vida. Fue atropellado por un carro a lo que indican, nada más que al llegar a la escena ya no se encuentra el mismo”, indicó Álvaro Ramírez, cruzrojista.
El cuerpo de Hernández fue levantado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses para la realización de la autopsia.
Además, los judiciales realizaron una serie de pesquisas para analizar las causas que pudieron mediar en la muerte del nicaragüense.
Trascendió que Hernández, conocido con el alias de "Chaparro”, era vecino de Barrio El Jardín y trabajaba en una empresa de la localidad.

ESCAPA

Según indicó el OIJ, la persona responsable se habría dado a la fuga del lugar donde ocurrieron los hechos.
Por su parte, los oficiales de La Fuerza Pública, con base en las descripciones dadas por algunos de los testigos, iniciaron con la búsqueda de la persona que estaría vinculada con la muerte del pinolero.
Horas más tarde y, tras recorrer diversas comunidades de la zona, los azules dieron con un vehículo que coincidía con las características detalladas por los vecinos que se encontraba en el sector conocido como Barrio La Puñalada.
En apariencia, al llegar al lugar, un sujeto habría salido de la vivienda, el cual ahora será investigado por las autoridades.
“Estamos atendiendo un posible atropello con fuga en el sector de Pital, estamos ubicando el vehículo en el sector de Barrio la Puñalada, además de dos posibles testigos que venían dentro del vehículo y que están a la espera del OIJ. No se tiene claro quién era el conductor”, explicó Andrea Segura, Oficial de la Policía de Tránsito.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Luz María Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA