Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Des-Cali-ficado sin siquiera llegar

Surfista Carlos Muñoz no pudo cumplir sueño olímpico

Cali Muñoz se quedó con las ganas de participar en Tokio.

Una odisea vivió el surfista costarricense Carlos “Cali” Muñoz, quien de última hora fue notificado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero quedó fuera porque la ronda eliminatoria donde competía comenzó cuando él apenas volaba a Japón.
Dicho aviso para estar en las justas le llegó el viernes en horas de la noche de nuestro país, luego de que un competidor de Portugal saliera positivo por Covid-19. Cali estaba en una lista de siete atletas y cumplía todos los requisitos.
El nacional se encontraba en Guápiles al momento de la noticia, pero el mal clima que lamentablemente afectó la zona en los últimos días complicaba su llegada a San José para hacerse las pruebas PCR. Al final con ayuda del Cuerpo de Bomberos logró llegar y cumplir con dichos test.
Cali partió a Los Ángeles el sábado por la mañana, pero dependía de no perder el vuelo de conexión a Osaka, Japón. Una vez ahí, debía tomar otro directo a la capital nipona.

DENUNCIA Y DEFENSA

Walter Brenes, abogado del surfista, denunció que Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), no quiso firmar ni enviar una carta en la cual se solicitaba retrasar la competencia y así lograr que Muñoz llegara.
“Es lamentable que un atleta como Cali Muñoz, después de vencer muchos obstáculos, incluidas las inundaciones de la Zona Atlántica y de costear la compra de cinco tiquetes, de viajar durante horas por las más diversas conexiones aéreas, no lograra competir porque el presidente del CON, Henry Núñez, no tuvo la humildad y la solidaridad de identificarse con el surf costarricense”, dijo Brenes por medio de un boletín, donde también explica que intentó hablar con el jerarca, pero este le canceló la llamada.
El CON no se quedó de brazos cruzados y por medio de un comunicado detalla paso a paso lo sucedido, donde se defiende de las acusaciones que se le han hecho.
Explican el itinerario de posibles vuelos y la fecha en que llegaría el surfista a tierras japonesas, la compra de boletos tanto del CON como de la Federación de Surf de Costa Rica, y por qué perdió el vuelo de conexión.
También señalan que hubo mala intención al hacer circular el borrador de una carta antes de ser firmada, la cual se envió a la Federación de Surf para que diera su visto bueno.
Esta fue subida a redes sociales horas después de remitirse la original firmada y añaden que toda la información al respecto se le hizo saber de forma tergiversada a la mamá como a la esposa del atleta.
¿Quién es el verdadero culpable? Todavía no queda muy claro. Lo que sí es cierto es que lamentablemente para nuestro país se dejó ir una oportunidad de poner en competencia olímpica a un atleta más.
El surfista nacional regresará al país en las próximas horas.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: (Foto: Federación de Surf de Costa Rica)

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA