Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

México se complica

En fútbol olímpico

México recibió un par de goles. (Foto: AFP)

Tokio. (AFP).- Argentina, que venció 1-0 a Egipto; España, ganador por la mínima ante Australia; y Honduras, que remontó 3-2 a Nueva Zelanda, terminaron festejando sus levantadas en la segunda fecha del torneo masculino de fútbol. Por su parte, México se complicó la vida con una caída 2-1 ante el anfitrión Japón.

En el grupo B el seleccionado de Brasil no pasó del 0-0 ante Costa de Marfil en un duelo que disputó casi desde el arranque con 10 hombres por la expulsión de Douglas Luiz (13), pero dejó su camino allanado para sellar el pase a cuartos de final el miércoles contra la ya eliminada Arabia Saudita, que este domingo en Yokohama perdió 3-2 con una Alemania que sigue dando pelea tras el 2-4 del estreno frente a la Canarinha.

Distinto es el panorama para México en el grupo A. Después de golear 4-1 a Francia, México cayó 2-1 ante Japón en Saitama y ahora deberá asegurarse una victoria contundente frente al ya eliminado Sudáfrica, en la última jornada de la llave, para lograr la clasificación a cuartos de final. Los japoneses, que habían arrancado con victoria 1-0 ante los africanos, se pusieron rápidamente en ventaja con tantos de su estrella Takafuse Kubo (6) y del centrocampista Ritsu Doan de penal (11). El ingresado Roberto Alvarado (85) estableció el 2-1 con un tiro libre que se coló en la valla de Kosei Tani, cuando el Tri Olímpico jugaba con diez chicos por expulsión de Johan Vásquez (68). Japón suma seis unidades, tres más que los que acumulan México y Francia, que este domingo se impuso en un partido de locos 4-3 sobre la hora a Sudáfrica con un triplete del atacante André Pierre Gignac.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA