Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Comando armado retiene policías

Guayabo de Mora

  • La zona estuvo fuertemente custodiada mientras se liberaba a los rehenes

  • La policía desplegó un operativo con alrededor de 10 controles en carretera

  • Varios equipos de apoyo de la Fuerza Pública secundaron la operación

Dos oficiales de la Fuerza Pública de apellidos Zúñiga y Arias fueron rescatados después de permanecer varias horas retenidos dentro de un vehículo en que los dejaron maniatados en Mora de San José.

Una llamada anónima vía 9-1-1 alertó a las autoridades de que algo estaba ocurriendo en Calle Cambronero en Guayabo, ya que se escucharon disparos y había dos vehículos sospechosos tipo pick up, uno negro y otro blanco en el lugar, por lo que de inmediato los dos policías se dirigieron al sitio para inspeccionar.

A su llegada, los uniformados fueron sorprendidos e inutilizados por entre 10 y 12 sujetos fuertemente armados con rifles de larga envergadura, quienes los encañonan y bajo amenazas de muerte los despojan de sus armas.

Los antisociales llevaron a los rehenes hasta en camión de mudanzas que se encontraba estacionado dentro de una propiedad y los introdujeron amordazados en el cajón.

“Los apuntaron en la parte externa de una vivienda, dicen que ven un arma larga tipo ametralladora y de ahí los ingresan al recinto, que está a unos 50 metros de la vía pública. Ellos manifestaron que vieron algunas armas, pero no lograron describir qué tipo o cuál es la cantidad”, dijo Enrique Arguedas, subdirector general de la Fuerza Pública.

Ya atrapado y en la oscuridad del cajón, uno de los oficiales logra sacar su celular, lo llevaba escondido en su uniforme, e hizo contacto con su superior contándole lo ocurrido y enviándole la ubicación de donde estaban retenidos.

En seguida se realizó un fuerte despliegue policial hasta el lugar en donde se hicieron presentes oficiales de Unidad Especial de Apoyo (UEA), Dirección de Unidades Especializadas (DUE), Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Fuerza Pública, Unidad Especial de Intervención (UEI), Grupo Apoyo Operacional (GAO), K-9 y hasta helicópteros policiales.

Después de unas horas, los uniformados ingresan a la propiedad y encuentran a los dos policías retenidos e inmediatamente los ponen en libertad, sin embargo, de sus captores no hallaron ningún rastro.

“Damos con los dos agentes que tienen varios años de servicio en el sector, gracias a Dios están sanos y salvos”, comentó Arguedas.

Ambos oficiales fueron atendidos por Cruz Roja, cuyos socorristas logran determinar que están en perfecto estado, pero con algunos golpes.

La escena del cautiverio quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que ellos investiguen a fondo quiénes son y qué intenciones tenían los presuntos delicuentes.

 “Los sospechosos se dan a la fuga, llevándose un arma de reglamento, aparentemente ingresaron a una casa vecina, donde despojaron a las personas de sus celulares. Dentro de la casa donde estaba el camión y donde dejaron a los oficiales de la Fuerza Pública, había dos masculinos a quienes dejaron amarrados dentro de la vivienda, estos logran salir y pedir ayuda”, indicaron desde el departamento del OIJ. 

En apariencia, de la casa se llevaron varios millones de colones en dinero en efectivo, pero aún se desconoce el monto exacto.

El caso permanece en investigación y de momento no hay detenidos.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA