Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La alorgasmia

Quizá no tenga idea de lo que significa y puede que lo haya hecho infinidad de veces, pues se trata de una parafilia común y resulta inevitable que ocurra. Puede ser la forma en que sale de la rutina sexual con su pareja, o bien, corresponde al modo en que se manifiestan esas inconformidades que experimenta en el ámbito sexual o sentimental y aunque para algunos es una forma de infidelidad, para otros es una simple vía para tener una experiencia sexual diferente y placentera. Si es malo pensar en otra persona durante el sexo, es algo muy personal. No es raro proyectarse en distintos escenarios cuando de sexo se trata. Sin embargo, pensar que otra persona es a la que acaricia, besa y da placer es algo que merece cierta reflexión.
En primer lugar, hay que identificar si es una simple fantasía sexual o una situación recurrente con una persona en especial (un/a ex, un/a vecino/a, un/a amigo/a o cualquier persona cercana). En cada caso el significado puede ser diferente.Imaginar a otra persona distinta a la pareja durante el sexo es normal. Aunque lo ideal sería sentir excitación por quien en realidad está allí, en ocasiones es sano dejarse llevar por los pensamientos con ese tercero.Esta práctica no conlleva problemas, ya que consiste en un proceso mental y simbólico que puede facilitar la excitación y el orgasmo cuando, por alguna razón, no es posible sentirla como tal con la pareja.
Es una interesante estrategia para superar con más facilidad ciertos problemas de disfunción eréctil y ausencia de excitación que pueden darse en algunos momentos de la relación sexual. Las fantasías pueden ser con un artista famoso, un deportista o incluso alguien cercano. Lo importante es que no interfieran en la realidad de la pareja, ni generen distanciamiento hacia esta.

¿Cuándo deja de ser inofensiva?

Si se hace de lado ese breve sentimiento de culpa que se da por esta situación, es posible afirmar que la alorgasmia tiene muchos beneficios en el ámbito sexual. No obstante, deja de ser inofensiva cuando se convierte en la única vía para sentir satisfacción en el sexo, puesto que tener estos pensamientos de forma esporádica es normal y puede avivar la relación. Sin embargo, el problema es que, si se vuelve recurrente, o si esa tercera persona siempre está allí: puede indicar que algo no está del todo bien o estamos inconformes con nuestra pareja.
Por lo que habría que replantearse cómo se está dando la situación puesto que la insatisfacción con la pareja actual, los problemas sentimentales o el deseo de estar con alguien más pueden ser las razones por las que se da la alorgasmia y en ese caso lo mejor es pedir ayuda terapéutica, puesto que al pasarlo por alto pueden presentarse consecuencias negativas tanto en el ámbito sexual como en otros aspectos de la relación.
Es imposible negar que esta anomalía puede producir un impacto negativo en la relación si la otra persona se entera de lo que está pasando. El hecho puede causar desde desconfianza hasta problemas de autoestima y un cambio total de actitud.
No obstante, contrario a esto, muchas parejas han conseguido mejorar su relación cuando hablan del tema. Haciendo a un lado los convencionalismos, los celos y todo lo que implica, algunos lo han vuelto una práctica sexual saludable.
Cada vez son más los que deciden sacarle provecho para lograr un mayor acercamiento y complicidad con sus parejas. Las fantasías de este tipo permiten hacer a un lado esa rutina que muchas veces deteriora la relación, pero para que eso ocurra ambos deben conocer a fondo el tema y deben tener suficiente confianza.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA