Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Señales de que esa persona no es para usted

Vida

La vida siempre advierte cuando algo no es funcional. Sin embargo, se suele hacer caso omiso de esas señales porque se piensa que “a mí eso no me va a pasar”. No escarmentar en cabeza ajena por lo general es un gran error, pero cuando estamos enamorados no prestamos atención a esas alarmas que saltan en la relación, aun cuando nuestros seres queridos nos advierten, por lo que debemos darnos cuenta por nuestros propios medios.Solo es cuestión de ser objetivo y tratar de identificar si alguna o varias de las siguientes situaciones le parecen familiares o las ha vivido en su relación actual. Estas podrían ser las señales que necesita para darse cuenta de que esa persona no es para usted.
• Interés en su dinero o sus bienes: Si usted tiene un buen empleo, una casa propia, un carro o su familia es adinerada, deberá tener cuidado, porque esa persona puede actuar cegada por la codicia.No quiere decir que esto suceda en todos los casos, pero debe prestar atención, por ejemplo, si le pide dinero, si quiere que siempre pagues usted las salidas, si trata de convencerle para que ponga una propiedad suya a su nombre, etc.
• No aprecia a su mascota: Recuerde que los animales tienen buenos instintos y la mayoría de las veces “aciertan” cuando alguien no les cae bien. Así que, si ha llevado a su pareja a casa y su perro le ha gruñido o ha intentado morderle, la primera vez puede ser normal porque se trata de alguien a quien no conoce, pero preste atención si esta conducta se mantiene en el tiempo. También eche un vistazo a cómo su pareja trata a su mascota. Quizá delante suyo se muestre amable, pero cuando usted va al baño o a la cocina lo maltrate.
• Nunca menciona nada sobre el futuro: Lo normal es que las parejas hablen sobre los proyectos juntos a partir del año de relación, aproximadamente. Algunos pueden tardar más y otros menos, pero en algún momento surgen esas conversaciones relacionadas con la boda, tener hijos, mudarse, etc. Si ya ha pasado bastante desde que empezaron a salir y rehúsa hablar sobre estos temas, es que algo esconde. Tal vez no se quiera comprometer o puede que tenga otra relación “seria” y usted sea una segunda opción.
• No le presenta a su familia o amigos: Cuando se inicia una relación es normal que los encuentros sean solo entre dos, pero, a partir de cierto tiempo, es momento de las “presentaciones de rigor” a la familia y los amigos. Entonces, si no quiere llevarle a los almuerzos de domingo en casa de sus padres o cuando tiene una fiesta nunca quiere que usted se le una, tendrá que sospechar que esa persona no es para usted.
• La precipitación: Igualmente, esta puede ser una señal sobre la inconveniencia de la relación. Por ejemplo, si a las dos semanas de salir le dice que deben vivir juntos, planifica las próximas vacaciones que serán en varios meses, quiere que conozca a toda su familia o habla de tener hijos con usted, tenga mucho cuidado. Todo lo apresurado puede ser perjudicial o un signo de que está frente a una persona obsesiva o acosadora.
• Desconoce sus gustos: Ciertamente a muchas personas no les agrada hablar sobre sí mismas, pero, si ya ha pasado la cuarta cita y solo sabe su nombre y un poco más, debería de sospechar. Sobre todo, si le pregunta cosas como dónde trabaja, con quién vive o cuál es su comida favorita y evade o cambia de tema.
• Muy distante: Así haya sufrido bastante en una relación anterior o simplemente no le guste el contacto cercano con la gente, si en muchas ocasiones hace como si usted no estuviera presente o no le presta atención para mirar la televisión, mandar un mensaje o hacer cualquier otra cosa, tal vez quiera decir que no es para usted.
• Menciona constantemente a la pareja anterior: Si cada vez que se ven lo único que hace es referirse a su expareja… sobre lo que le gustaba o no, lo que hacía en una u otra situación, por ejemplo. Esto no solo aburre, incomoda y es inapropiado, sino que debería preocuparle, porque si aún no ha podido olvidar su relación anterior es muy complicado que puedan formar una nueva juntos.
• Desea cambiar su forma de ser: Aunque no hay nada escrito en piedra y todos pueden mejorar en ciertas cuestiones, lo malo sería que esa persona con la que está quiera moldearle a su gusto en cada cosa que haga. Pedir que la otra persona se transforme a su gusto no es para nada una buena señal.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA