Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente inicia este viernes gira por Guanacaste

Conmemoración de 197 años del Partido de Nicoya

Foto. Archivo

Este viernes el Presidente de la República, Carlos Alvarado, inicia una intensa y variada agenda en la Región Chorotega junto a la Primera Dama y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles, quien desde el miércoles se encuentra en la zona realizando una gira de trabajo por los once cantones de la provincia de Guanacaste,

La jornada arrancará con una actividad en las instalaciones del Hotel Hilton, en Liberia, en la que se darán a conocer los exitosos resultados de la operación y exportaciones de la planta de concentrados de Coca Cola, instalada desde setiembre de 2019 en ese cantón guanacasteco.

Luego de una conferencia de prensa, Alvarado y Dobles harán una inspección sobre los avances de la Unidad de Terapia Renal, que se construye en el Hospital Edgardo Baltodano Briceño.

Posterior a ello, se desplazarán al cantón de Bagaces, donde participarán en la entrega de las obras de reconstrucción por parte de la CNE y SENARA del Proyecto de Riego Miravalles, que vuelve a garantizar agua para su actividad productiva a unos 200 productores agropecuarios de la zona.

La siguiente etapa de la gira será en el cantón limítrofe de La Cruz, donde habrá una presentación sobre la finalización del proyecto “Fortalecimiento de Asadas para enfrentar riesgos del cambio climático en la zona norte de Costa Rica”, que da acceso de agua potable a más de 65 mil personas de Hojancha, Nicoya, Santa Cruz, La Cruz, Cañas, Liberia y Carrillo.

En ese mismo lugar, Acueductos y Alcantarillados dará a conocer los proyectos de acceso a agua potable que lleva adelante en beneficio de más de 170 mil personas en Guanacaste.

En el cantón de Carrillo, autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería expondrán sobre el proceso de transformación en la producción agrícola que se lleva adelante y la consolidación de alianzas público-privados para ayudar a un grupo de más de 100 familias a superar la crisis generada por la pandemia de COVID-19, por medio del cultivo de hortalizas, en una zona donde es inusual este tipo de producción.

Todos estos proyectos de generación de empleo, diversificación productiva, apoyo al agro y acceso al agua potable fueron demandas recurrentes planteadas por los diferentes sectores en el diálogo territorial coordinado en octubre y noviembre pasado por la Primera Dama en la Región Chorotega.

La gira de la pareja presidencial por Guanacaste se enmarca en las actividades conmemorativas a los 197 años de la incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica, en 1824.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Julio, 2021

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA