Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo pescan en moto robada

Curridabat, San José

Canales fue detenido en la vía pública a bordo de una motocicleta robada

Un hombre de apellidos Canales Arias y 20 años, quien figura como sospechoso de robo agravado en la modalidad de bajonazo, fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Tirrases, Curridabat. 

Los judiciales se encontraban realizando labores de investigación en este sector cuando vieron a dos hombres en una motocicleta que tenía denuncia de robo.

Las autoridades les dieron persecución y cuando los sospechosos se percataron de la acción intentaron darse a la fuga.

Uno de ellos se bajó y corrió por las alamedas de esa localidad, escabulléndose de las autoridades, mientras que Canales, continuó a bordo de la moto, pero lograron detenerlo. 

Los agentes lo arrestaron y lo pusieron pecho en tierra mientras verificaban que ese era el vehículo con denuncia de robo. 

De inmediato procedieron a decomisarlo, mientras que al veinteañero lo trasladaron al Ministerio Público, donde espera que le tomen la declaración. 

 

LOS HECHOS

 

De acuerdo con un informe preliminar del OIJ, el martes 20 de julio a las 5:30 p.m. una persona se encontraba a bordo de una motocicleta en La Lía, Curridabat.

En ese momento dos hombres presuntamente utilizaron la fuerza y la amenazaron con un arma de fuego para quitarle el vehículo, con el cual cometieron varios delitos.

La víctima interpuso la denuncia por robo casi de inmediato y los judiciales iniciaron la búsqueda, logrando encontrarla en poder de Canales. 

Datos dela policía judicial revelan que desde el 1 de enero hasta el 21 de julio de 2020 se reportaron 93 denuncias por este delito, mientras que el mismo periodo de este año se recibieron 114.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA