Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pide aventón y casi pierde la vida

Florencia, San Carlos

El vehículo se volcó por completo al perder el control.

Pedirle el favor al chofer de un tráiler para que lo acercara a su destino, dejó gravemente herido a un hombre de 35 años cuya identidad no trascendió.
Uriber Cordero Jiménez, de 50 años, encontró al muchacho en el camino y lo subió al vehículo pesado que transportaba 500 quintales de concentrado. Al ser las 11:15 a.m., en el distrito de Florencia, justamente en la punta norte de la nueva carretera a San Carlos, 2 kilómetros al sur de la rotonda, el trailero se quedó sin frenos y la caja de cambios no le respondió. Cuando se acercó a una curva, el desperfecto en el vehículo lo hizo salirse de la vía, colisionar contra un poste de tendido eléctrico y terminar volcado.

AYUDA

A Cordero lo ayudaron a salir varios conductores que pasaban por el lugar, quienes llamaron al sistema de emergencias 9-1-1.
La unidad de Cruz Roja llegó al sitio y, tras su valoración, lo trasladaron en condición delicada al hospital de San Carlos.
Asimismo, otra unidad de cruzrojistas unió esfuerzos con el personal de Bomberos para liberar al otro pasajero, quien también fue trasladado en condición delicada al mismo centro médico. “Es una escena muy compleja”, indicó Gabriel Quirós, paramédico.
“Con el acompañante se nos complicaron un poco las labores de extracción, debido a que el terreno es inestable, porque es un terreno muy fangoso. El cabezal quedó encima de él por completo, le presionaba las piernas”, expresó Edgar López, bombero.
También indicó que para estabilizarlo y poder trasladarlo lo controlaron con vía y oxígeno.
“Se tardó 2 horas aproximadamente para poder lograr extraer al paciente”, explicó Quirós.
Para la atención del incidente se despacharon 6 vehículos, entre ellos 4 ambulancias, más dos vehículos operativos y administrativos con 11 cruzrojistas.
Por último, Diego Herrera, jefe de tránsito, indicó que el conductor y vehículo están al día con la documentación.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA