Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gatilleros acaban con taxista pensionado

Otro compañero resultó herido en el ataque, Cartago

  • Vargas fue asesinado dentro del taxi que conducía de dos disparos

  • Un aparente asalto figura como la posible causa del ataque de los gatilleros

  • DIARIO EXTRA conversó con los taxistas excompañeros del fallecido, quienes se sienten preocupados por la inseguridad

Ofrecer un servicio de taxi durante horas de la noche le costó la vida a un hombre de apellido Vargas y de 66 años, al ser impactado en dos ocasiones con arma de fuego en el pecho, en la localidad de La Unión de Tres Ríos. 

En el ataque también, aparentemente, resultó herido un hombre de apellidos Rojas Araya de 56 años, quien acompañaba al ahora occiso en la unidad, ante petición de Vargas, ya que el servicio fue solicitado en altas horas de la noche y, por considerarlo presuntamente peligroso, hicieron el viaje juntos.

Por su parte, Rojas fue impactado en la cabeza luego de que los gatilleros la emprendieran a balazos contra los ocupantes de la unidad de transporte público.

Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que, al llegar al lugar solicitado por el cliente, este se bajó del taxi evitando cancelar el servicio recibido, por lo que Vargas le habría solicitado al sujeto que debía pagar el viaje.

Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la situación generó la molestia de la persona que solicitó dicho servicio, por lo que el mismo ingresó a una de las propiedades del lugar y en dado momento salió una turba de personas, que emprendieron a golpes contra el adulto mayor y Rojas, momento en que una de las personas les habría propinado los balazos.

Ya heridos, el taxista emprendió la huida con su compañero, sin embargo, metros después perdió el control del automotor y colisionó contra una malla de una empresa.

Luego de escuchar las detonaciones, los lugareños dieron aviso a la línea de emergencia del 911 quienes despacharon unidades de Cruz Roja y de la Fuerza Pública al sitio.

Una vez en el lugar, los socorristas iniciaron con la valoración de Vargas, sin embargo, no contaba con signos vitales y fue declarado fallecido.

Por su parte, Rojas fue llevado en condición delicada al Hospital Calderón Guardia, ya que el impacto comprometía su vida.

El cuerpo del fallecido fue levantado y llevado al complejo de ciencias forenses donde se le practicó la respectiva autopsia. 

El caso se mantiene en investigación por los agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes presumen un posible asalto como móvil del crimen.

 

AMIGO DE TODA LA VIDA

 

DIARIO EXTRA conversó con una persona allegada del fallecido, quien prefirió mantener su identidad en anonimato, que indicó conocer a Vargas desde que estaba pequeño.

“Yo lo conozco desde pequeño, esa familia se crio en San Rafael. Era una persona servicial, fue miembro de la comunidad, hizo trabajos de infraestructura aquí en el barrio y él estaba anuente a cooperar”, indicó.

Según indicó la persona allegada, el adulto mayor se encontraba jubilado, sin embargo, laboraba para sufragar las necesidades de su familia. 

“Se había retirado, ya él era una persona pensionada. Él había vendido su taxi, pero por la situación que se está viviendo tan trillada de la pandemia, todas las personas han tenido que buscar otra fuente de ingresos y por eso él comenzó a manejar un taxi de otra persona,” señaló.

Entre lo descrito por el allegado, en apariencia varios sujetos serían los responsables de acabar con la vida del taxista.

“Me dijeron que anoche llegaron unos sujetos y le dijeron que le hiciera un viaje a San Francisco, por lo que él le dijo a uno de los despachadores ‘acompáñeme’ y él acepto”, manifestó.

 

GRAN COMPAÑERO

 

El Periódico del Pueblo conversó, con algunos de los excompañeros del taxista, quienes lamentan la pérdida de un hombre al que describieron como una persona trabajadora.

Henry Sanabria, quien se encontraba en la base de taxis, a un costado del Parque de La Unión, lo recuerda como un gran ser humano.

“Era una persona decente, muy trabajadora que pulseaba ganarse la platica día a día”, mencionó.

Sanabria narró a DIARIO EXTRA que, tiempo atrás, él sobrevivió a un hecho similar, cuando fue abordado por una mujer que le solicitó un servicio en su taxi.

“A mí me asaltó una muchacha, todavía estoy esperando la resolución y nunca me dijeron nada. Luego se montaron tres al carro y me robaron las pertenencias, la cédula, la plata que le debía al señor del taxi”, expresó.

El amigo y compañero del ahora fallecido indicó sentirse preocupado por la poca seguridad que hay en la zona, en la que recalcó que la Fuerza Pública no mantiene una constante presencia por las comunidades aledañas.

Por su parte, El Diario del Pueblo conversó con José Francisco Azofeifa, quien lleva más de 40 años laborando como taxista, por lo que la situación que sufrió Vargas le preocupa cada vez que sale a las calles.

“En esto andamos y tenemos que arriesgarnos a lo que pase, no hay seguridad y menos en esas zonas donde lo mataron a él”, comentó.

Azofeifa externó sentirse dolido por la noticia recibida tras el ataque a sus compañeros mientras trabajaban.

“Lamentable tuvo que tocarle a él, ya a varios compañeros les ha tocado esto. Era muy buena gente conmigo y con muchas personas veían lo mismo que veo yo, la familia superbuenas personas”, acotó.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera y Allan Madrigal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA