Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fuego acaba 2 casas en Pérez y Limón

 

Dos incendios que ocurrieron simultáneamente en Pérez Zeledón y Roxana de Pococí, Limón, dejaron como resultado dos viviendas consumidas por las llamas.

 

Las razones que mediaron en ambos siniestros continúan en investigación por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

 

Al abordaje de los apagafuegos, no tuvieron complicaciones con personas atrapadas en las casas, ya que justo cuando las llamas acrecentaron los habitantes lograron salir de manera rápida en ambos lugares.

 

ZONA SUR

 

De acuerdo con las autoridades de Pérez Zeledón, recibieron el reporte de la emergencia por parte de unos vecinos de barrio Los Pinos que escucharon un fuerte estruendo y al salir a asomarse por la ventana vieron un brillo rojo, lo que de inmediato identificaron como fuego.

 

El barrio donde se produjo en incidente fue de difícil acceso para la unidad tanquera, por lo cual el personal tuvo que bajarse y correr directo a las calientes llamas con la manguera al hombro para controlar el intenso fuego.

 

Luego de devolver la tranquilidad a los sureños, los rescatistas se concentraron en realizar la inspección de la estructura y declararon pérdida total en el inmueble de 50 metros cuadrados.

 

CARIBE

 

A la misma hora en Roxana otra casa fue consumida por las llamas, cuando en apariencia un cortocircuito en la cocina detonó la chispa que dio origen al fuego.

 

Los habitantes corrieron aterrorizados al ver cómo rápidamente crecía el infierno, por lo cual dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 9-1-1.

 

Las autoridades desplazaron la unidad al sitio, la cual llegó rápidamente y se conectó la manguera al hidrante. Los bomberos apuntaron a la estructura y dispararon el chorro de agua intentando apagar las fuertes llamaradas que consumieron los 50 metros cuadrados del inmueble.

 

De la misma manera, no tuvieron problema a la hora de controlar el siniestro, ya que no había personas atrapadas.

 

Al final los rescatistas les brindaron apoyo emocional a los habitantes que pasaron la noche en casa de familiares cercanos.

 

Josué Lara, director de Bomberos, señaló que, a pesar de las pérdidas materiales, por fortuna no hubo personas que rescatar ni cuerpos que extraer, lo cual genera un alivio.

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Julio, 2021

HORA: 07:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA