Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

México y Brasil golean

En futbol olímpico

Córdoba y Martín celebran ante la desazón del portero francés.

Tokio. (AFP) - México goleó a Francia (4-1) y Brasil a Alemania (4-2) en la primera jornada de fútbol masculino de Tokio 2020, mientras que España empató ante Egipto (0-0) y Argentina cayó frente a Australia (2-0).
La vigente campeona olímpica comenzó su defensa del título ante Alemania, rival al que tuvo que batir en Río 2016 para conquistar su ansiado oro.
Lejos de la revancha, Alemania saltó al césped a merced de Brasil. Nada más iniciar el partido, Richarlison se afianzó como gran protagonista en el combinado capitaneado por el veterano Dani Alves.
El jugador del Everton firmó un triplete (minutos 7, 22 y 30) en la primera media hora de partido y Alemania reaccionó con los goles de Nadiem Amiri (57) y Ragnar Ache (84) en la segunda mitad. Ya en el añadido, Paulinho (90+4) amarró los tres puntos.
Los brasileños lideran el grupo D con los mismos tres puntos que su próximo rival, Costa de Marfil, que venció a Arabia Saudí (2-1).
Aún más contundente que la victoria de Brasil fue la de México ante Francia (4-1). La selección azteca, que conquistó el oro en Londres 2012, fue mejor de principio a fin.
Tras un primer tiempo sin goles, Alexis Vega (minuto 47) y Francisco Córdova (55) reflejaron en el luminoso la superioridad mexicana.
El descuento momentáneo de Francia llegó por medio de André-Pierre Gignac (69), que batió a Guillermo Ochoa desde el punto de penal. "Esperábamos algo más de la parte ofensiva de Francia, pero es también mérito nuestro", dijo el arquero azteca al término del choque.
Con 2-1, Uriel Antuna (80) hizo el tercer tanto de México, tras una buena jugada personal, y Eduardo Aguirre (90) lo cerró aprovechando un nuevo error defensivo de Francia.
El domingo los mexicanos intentarán repetir triunfo ante Japón. La anfitriona suma también tres puntos, tras ganar a Sudáfrica (1-0), próximo rival de Francia.
En el grupo C, España no pudo pasar del empate 0-0 con Egipto, mientras Australia sorprendió 2-0 a Argentina para liderar en solitario en la llave.
Los goles de Lachlan Wales (14) y Marco Tilio (80) dieron una sorprendente a los oceánicos ante la Albiceleste, que se queda última del grupo.
Nueva Zelanda y Rumania encabezan el grupo B tras imponerse 1-0 a Corea del Sur y Honduras, respectivamente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (Foto: AFP)

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA