Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Andrey solo contra el mundo

Primer tico a escena en Tokio

Andrey Amador ha entrenado junto a María José Vargas previo a la prueba de ruta

Andrey Amador será el primer atleta costarricense que compita en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuando dispute hoy la prueba de ciclismo de ruta a partir de las 8 de la noche hora costarricense, 11 de la mañana del sábado en Japón.

A los 34 años será su tercera participación en unas olimpiadas y de paso la despedida, según reconoce el propio ciclista: “Tengo muchas ganas de hacer los mejores olímpicos, serán mis terceros y los últimos, por lo que espero llegar en mi mejor forma y hacer una gran carrera”, manifestó el nacional.

El recorrido de la prueba olímpica de ruta destaca por la dureza del trazado y el clima caluroso y húmedo. La carrera de ciclismo en ruta se disputará sobre un recorrido de 234 kilómetros entre Musashinonomori Park y el Fuji International Speedway con cinco puestos de montaña, el más exigente de ellos la subida al icónico monte Fuji, en el ecuador de la carrera.

Luchar por una medalla es muy complicado tomando en cuenta que Andrey correrá solo frente a países que presentan varios competidores como España y Colombia. El pedalista no se achica y apunta como objetivo terminar la carrera entre los diez primeros. “Me planteo muchas cosas, sé que es difícil, pero quiero estar en un grupo selecto, un objetivo que me pongo es estar en un top 10, sería un gran orgullo”, señaló.

En las últimas justas olímpicas (Río 2016), el tico terminó en el puesto 54 de la prueba con un tiempo de 6 horas, 30 minutos y 5 segundos. Cuatro años antes, en Londres 2012, ocupó la casilla 35.

El ciclismo de ruta se ha incluido prácticamente en todos los programas Olímpicos desde 1896. En Tokio será la primera vez que la salida y la llegada estén en puntos diferentes. 

El desnivel acumulado es de 4.865 metros. En la carrera en ruta, los ciclistas del mismo país compiten como equipo, pero las medallas son individuales. En total competirán 130 pedalistas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA