Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cambio en restricción es solo un pequeño paso

Comerciantes insisten en circular hasta las 11 p.m.

Diversos sectores piden cambio en el horario de las restricciones.

El Gobierno de la República anunció este jueves que realiza una flexibilización a la restricción vehicular que se aplicará en todo el territorio nacional.
Las autoridades aseguran que esta medida se toma con el fin de equilibrar la pandemia y recuperar la economía.
Con este anuncio queda sin efecto la restricción con la modalidad de placas pares e impares.
Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, dijo: “La restricción vehicular sanitaria es una herramienta clave para disminuir la proliferación del virus y salvar vidas.
Esta flexibilización estará bajo constante análisis y de ser necesario se tomarán medidas más estrictas. La pandemia no ha acabado y todavía hay una saturación hospitalaria importante que debemos procurar bajar”.
Las autoridades comentan que la Caja Costarricense de Seguro Social hace su mejor esfuerzo para que el avance de la campaña de vacunación sea acelerado.

RECUPERAR NIVELES DE EMPLEO

Para la Cámara de Comercio de Costa Rica es muy importante que se recupere la normalidad, las medidas de restricción sanitaria y las restricciones a las actividades económicas tiene que ir disminuyendo para recuperar poco a poco los niveles de empleo.
Arturo Rosabal, vicepresidente de esa organización, comentó: “Estamos trabajando en una serie de estudios que miden el impacto negativo de las restricciones sobre las actividades económicas y consideramos que esos impactos deben ir disminuyendo considerablemente”.
La Asociación de Bares y Restaurantes (Asobarest) considera que toda ayuda que se quiera brindar es bienvenida, pero lo más importante es generar un beneficio real, que les brinde una colaboración a los comercios en cuanto al horario.
Su presidente José Quesada declaró: “No es lo mismo un horario a las 9 de la noche que le sirve a una tienda, a un bazar o un gimnasio, de lo que le puede servir a un bar o un restaurante. No todos trabajamos bajo un mismo horario. Seguimos insistiendo en ampliar el horario hasta las 11 de la noche y el aforo al 50 por ciento”.
No solamente es un tema de restricción vehicular, sino que también es un tema de horario porque durante este tiempo los más afectados hemos sido nosotros”.
Mientras que la Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore) concuerda en que lo que más les conviene a sus afiliados es que el horario se amplíe porque este sector depende mucho del almuerzo y la cena, pero con el horario hasta las 9 p.m. las cenas en los restaurantes se volvieron cosa del pasado.
Jorge Figueroa, presidente de dicha cámara, aseguró: “No han escuchado nuestra petición de brindar mayor apertura de horario y este es el tema más importante que podría ayudar bastante a nuestro sector”.

RESTRICCIÓN VEHICULAR VIGENTE

DÍA             NO CIRCULAN
-Lunes                     1 y 2
-Martes                    3 y 4
-Miércoles                5 y 6
-Jueves                    7 y 8
-Viernes                   9 y 0

*La restricción vehicular sanitaria seguirá de 5 a.m. a 9 p.m. en todo el país.

PERIODISTA: Roger Espinoza Mendieta

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA