Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Disponible sistema para solicitar alineamiento vial

Anuncia el MOPT

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que cualquier persona con firma digital podrá realizar sus trámites de alineamiento vial a través del Sistema Integrado de Previsión Vial (SIPREVI).

El anuncio se da tras la mejora del firmador del sistema que permite el reconocimiento de cualquier firma digital (emitida a nivel nacional) y que se asignen tanto a personas físicas, además del trámite desde computadoras tanto con sistema operativo Windows como Mac.

“Este robusto sistema permite realizar la gestión de alineamiento vial desde cualquier computadora con acceso a internet evitando desplazamientos o trámites presenciales, para acceder al mismo es necesario que la persona usuaria se registre.

A través del sistema, la persona recibe notificaciones por correo electrónico cuando su trámite está listo y puede ingresar al sistema para descargar los documentos respectivos. Asimismo, puede realizar consultas en línea para conocer el estado en que se encuentra su trámite de alineamiento y tiene acceso a un histórico de las gestiones que haya solicitado”, anunció el MOPT. 

El alineamiento vial es uno de los requisitos que solicitan las municipalidades para otorgar el permiso de construcción, en rutas cantonales es el mismo gobierno local quien lo extiende, en caso de que la propiedad colinde con una ruta nacional es competencia del Departamento de Previsión Vial del MOPT brindar este documento.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Julio, 2021

HORA: 02:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA