Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Mi rol en la Selección es diferente”

Bryan Ruiz, capitán de la Tricolor:

Ruiz (10) volvió a celebrar un gol con la Sele en el triunfo ante Jamaica. (Foto: Concacaf)

Una función diferente es la que ahora cumple Bryan Ruiz en la Selección Mayor de Costa Rica.
Tras anotar el gol de la victoria sobre Jamaica, el capitán atendió a los medios y dejó claro que mucha gente todavía no entiende que su rol en el equipo es otro y que desde la llegada del Luis Fernando Suárez como entrenador él quiso dejarlo claro.
“Lo primero que yo hablé con el profesor Luis Fernando cuando llegó fue que si me necesita y me quiere aquí para ayudar en la Selección, aquí voy a estar, sea para jugar 5, 60 o 90 minutos, sea en algún momento no jugar. Aquí voy a estar y mi rol va a ser ayudarle a encontrar su equipo”, declaró.
Ruiz, quien dentro de poco más de un mes cumplirá 36 años, fue sincero y reconoció que físicamente no es el mismo de antes y el trajín de competencia le desfavorece, pero de igual manera está para lo que se le solicite, siempre y cuando se le necesite.
“Físicamente estar viajando y con tantos partidos no es tan fácil, así que de mi parte si el profesor decide que puedo ayudar jugando un poco más retrasado para darle salida o más adelantado para llegar al área, pues va a ser la decisión de él e intentaremos hacerlo lo mejor posible para el grupo, para la Selección”, indicó.
Añadió que todos los jugadores cumplen un ciclo en la Sele y él no está exento, por eso su papel ahora es ayudar a hacer ese cambio generacional. Además destaca lo hecho por Suárez y su cuerpo técnico en tan poco tiempo, mostrando una cara diferente de la Tricolor.
“Con pocas semanas de trabajo con el profe hemos ido agarrando una idea y ganamos los tres partidos, y no es fácil. Estoy contento por eso, pero está claro que debemos seguir mejorando y aportando todos dentro de la responsabilidad que nos toca”, agregó.

DEFENSAS CUMPLIDORES

A pesar de que fueron los titulares ante los jamaiquinos por diferentes circunstancias, tanto Giancarlo González como Óscar Duarte cumplieron en este último juego de fase de grupos.
El Pipo resaltó la importancia de ganar los tres partidos en esta instancia.
“Fue importante cumplir el objetivo que traíamos, que era ganar el grupo. Lo hicimos de buena manera porque Costa Rica nunca había hecho los 9 puntos en una fase de grupos de Copa Oro.
Es fruto del trabajo, del grupo y el objetivo que tenemos. Ahora viene Canadá, que es un rival duro, pero vamos a ir a pelear con todo”, manifestó.
Por su parte, Duarte alaba el trabajo hecho hasta ahora. Afirma que lo importante es sacar los resultados y aprovechar que se están dando porque eso aporta confianza para lo que sigue.
“Rápidamente hemos puesto en práctica lo trabajado con el nuevo entrenador, estamos contentos. Gracias a Dios los resultados se han dado y esto da confianza para seguir trabajando y creyendo en la idea que ellos traen”, comentó.

CONVOCAN A BRICEÑO

La Fedefutbol comunicó anoche que Patrick Sequeira no podrá continuar en la Copa Oro por un esguince en el tobillo izquierdo. En su lugar será convocado el portero Kevin Briceño del Cartaginés. Hoy se le realizarán las pruebas de antígenos y PCR para que pueda viajar y sumarse a la delegación que ya se encuentra en Dallas.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA