Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae embarcación con más de una tonelada de droga

Osa, Puntarenas

  • Tres extranjeros fueron detenidos por el Servicio Nacional de Guardacostas

  • Más de una tonelada de droga fue incautada

 

 

 

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, junto con la Policía Turística, detuvieron a tres extranjeros que transportaban varios paquetes sospechosos. Una vez detectada la embarcación en que viajaban, se procedió al llamado del Servicio de Vigilancia Aérea para que la rastreara y se detectó que se dirigía hacía el sector del Parque Marino Bahía Ballena en Osa, Puntarenas.
Los sospechosos iban en una lancha gris, rápida, sin matricula, de dos motores de 200 caballos de fuerza cada uno y con varios bultos de apariencia dudosa, es por esto que fueron abordados en altamar por la policía para la revisión respectiva.
Los tripulantes eran tres hombres, dos de ellos de nacionalidad nicaragüense, un hombre de apellido Thompson, quien era el capitán de la embarcación y uno de apellidos Valles Flores, y otro, colombiano, de apellidos Riasco Montaño, quienes no tienen antecedentes en el país.
La lancha fue llevada a la estación de guardacostas de Quepos para que la Policía Control de Drogas hiciera la recolección de indicio y así determinar cuál era el contenido especifico de los bultos. Aparentemente, los tripulantes llevaban consigo marihuana y cocaína.
Al final de la detención a los sospechosos se les incautó 1.175 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 1 kilo cada uno, también 180 envoltorios de 1 kilo de cocaína.
“Estos son trabajos muy fuertes, en equipo, desde el centro de operaciones conjuntas. Ya estamos llegando probablemente a las 42 toneladas entre marihuana y cocaína incautadas en lo que llevamos del año”, manifestó el ministro de Seguridad Pública, Michel Soto.
Además, se les confiscó 14.000 colones y 121 dólares en efectivo, junto con la embarcación y un par de binoculares.

 

 

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Fotos: Ministerio de Seguridad Pública.

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA