Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo pegan por comprar con tarjeta ajena

Santa Ana

  • Salas fue detenido por el delito de estafa

  • Al sospechoso lo capturaron en su propia casa

Encontrarse una tarjeta y realizar de forma indebida una serie de compras mantienen como sospechoso del delito de estafa a un hombre de apellidos Salas Villalobos, quien fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Santa Ana.

La Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen del OIJ allanó la casa de Salas en la localidad josefina al vinculársele como responsable de la posesión de una tarjeta extraviada, con la cual realizó presuntas compras por más de ¢577.000. 

Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que los hechos se remontan al 6 de febrero anterior, cuando el propietario de la tarjeta habría solicitado a un familiar retirar dinero de un cajero automático ubicado en San Rafael de Escazú.

En ese momento el joven en apariencia realizó dicha transacción, sin embargo perdió el bien que fue encontrado por el sospechoso.

Según indicó el Ministerio Público, Salas habría encontrado el plástico el mismo día en que se extravió, con el cual realizó la compra de diversos productos.

“Al parecer, engañando a los dependientes de los negocios, haciendo creer que se trataba de su propia tarjeta, hizo compras en tres tiendas distintas”, mencionó el Ministerio Público. 

Los judiciales iniciaron el allanamiento con la revisión de la vivienda de Salas, donde hicieron una inspección minuciosa. En las diligencias los agentes del OIJ ubicaron los aparentes bienes adquiridos con la utilización del dinero que contenía dicha cuenta bancaria.

El caso quedó bajo análisis de los judiciales dentro del expediente 21-003119-0042-PE.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA