Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cierran quebrador por falta de pago de H Solís

Piden intervención del Ministerio de Trabajo

Los trabajadores denuncian que las vagonetas no pueden entrar ni salir del tajo.

El quebrador localizado en el río Aranjuez, en la comunidad puntarenense del mismo nombre, cerró operaciones por la presunta falta de pago de la empresa constructora H Solís.
Así lo manifestó Roberto Mora, el cobrador de la Caja, quien colabora con quienes resultaron afectados por las situaciones suscitadas.
La denuncia se interpuso ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) el lunes, mismo día en que Mélida Solís, propietaria de H Solís, se entregó a las autoridades judiciales.
El juez Hugo Porter Aguilar revocó la fianza de $3 millones que pagó Solís a cambio de su libertad y ordenó en su contra prisión preventiva de cuatro meses, que cumple actualmente en el CAI Vilma Curling, conocido como El Buen Pastor, en Desamparados.
Mora dijo que del tajo Aranjuez sale el material utilizado en los proyectos viales Barranca-Limonal, Angostura-Puntarenas y la Unidad Funcional I de la Circunvalación Norte.
En los últimos días el ritmo de trabajo en cada uno de estos proyectos de infraestructura vial se redujo considerablemente.

DENUNCIA LABORAL

El cobrador de la Caja envió un documento a Silvia Lara, ministra de Trabajo y Seguridad Social, para efectuar una inspección en la zona y constatar los problemas denunciados en el tajo.
“Eso es para dejar constancia de que dicho quebrador fue cerrado por su dueño por falta de pago por parte de la compañía Constructora Hernán Solís S.R.L.
El problema es que no puede entrar ni salir ninguna vagoneta, las que están cargadas se quedaron adentro y las vacías están afuera parqueadas esperando”, manifestó.
No es la primera vez que denuncian a la constructora H Solís por problemas de pago a proveedores, colaboradores y excolaboradores de la compañía.
En los últimos dos años la compañía enfrenta una serie de disconformidades de sus colaboradores por presuntos incumplimientos contractuales y laborales.
H Solís está en la mira por el caso Cochinilla, en el cual las autoridades judiciales investigan presuntos pagos de sobornos por ¢78 mil millones a funcionarios públicos.
Recientemente se denunció que la empresa adeuda al menos ¢2 mil millones a los proveedores, mientras que DIARIO EXTRA publicó el lunes que debe más de ¢248 millones a la Caja Costarricense de Seguro Social.
En el Ministerio de Trabajo informaron que harán la consulta respectiva para determinar si la ministra tiene conocimiento de la denuncia enviada a su despacho.

SIN RESPUESTA

DIARIO EXTRA solicitó desde el lunes una reacción a la constructora H Solís sobre el cierre del tajo Aranjuez, en Puntarenas, sin embargo al cierre de edición no obtuvimos respuesta.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA