Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Goliat recluta sicarios en Nazareno

OIJ le cae a su casa, Goicoechea

  • Los agentes lograron desarticular una banda de sicarios en Ipís de Goicoechea, San José

  • El OIJ allanó cuatro viviendas donde decomisó armas, drogas y dinero

La Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó un allanamiento en Nazareno de Ipís en Goicoechea, San José, con el objetivo de atrapar al sicario más buscado: un hombre de apellidos Román Better, alias “Goliat”.

A Goliat se le vincula con varios asesinatos y además recluta jóvenes para instruirlos en el mundo criminal. 

De acuerdo con fuentes judiciales, en el operativo participaron un gran equipo de agentes y cuatro patrullas de Fuerza Pública. También se trasladaron unidades caninas y oficiales especializados de la Sección de Inspecciones Oculares, quienes ingresaron a cuatro viviendas donde se encontraban el sospechoso y sus aliados escondidos.

Luego de un par de horas, la ley logró capturar a Goliat y a dos sujetos, a quienes mantuvieron detenidos en las casas mientras las registraban.

Las autoridades encontraron armas de fuego, entre ellas escopetas, dos tipo revólver, tres pistolas, una granada de gas y de humo. Todo este arsenal lo hallaron en la vivienda del líder y en la de los compinches.

También decomisaron drogas tipo crack y marihuana, así como 1 millón de colones en efectivo. 

Después, a los detenidos los pasaron por toda la alameda hasta la unidad donde los trasladaron al Ministerio Público, sitio en que les determinarán su situación jurídica. 

 

ANTES MUERTO QUE PRESO

 

Trascendió que el líder de la banda de sicarios manifestaba que nunca iban a atraparlo, que la única forma de sacarlo de su casa era muerto. Los agentes dieron a conocer que para realizar el allanamiento se requirieron unos meses de investigación con el fin de pegar a Goliat y sus hombres.

Los investigadores dijeron a DIARIO EXTRA que a estos tipos se les relaciona con varios homicidios y otros delitos. 

Asimismo los agentes hablaron con los vecinos para descartar que hayan sido cómplices o víctimas de algún tipo de amenazas y resguardaran bienes de esta organización.

Por seguridad retuvieron a algunos lugareños y los sentaron en los corredores para no arriesgar el proceso de investigación y captura de los supuestos sicarios.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica se trasladó a la escena, donde un hombre al parecer familiar de un imputado se acercó molesto y queriendo irse a los golpes con los oficiales. Una mujer trataba de calmarlo, pero los policías se balancearon encima del sujeto para inmovilizarlo mientras gritaba “te quiero mucho” a uno de los detenidos. Según el informe de los judiciales, los tres capturados figuran como sospechosos del homicidio de Denis Amador Blanco, de 51 años, el 13 de abril del presente.

Al masculino lo mataron en Ipís cuando caminaba en plena vía pública y sin mediar palabra lo acribillaron. 

Un ciudadano que encontró el cuerpo boca abajo sobre un charco de sangre llamó a las autoridades, por lo cual arribaron varias patrullas que se comunicaron con el OIJ. 

Por esta razón, los agentes se pusieron tras las pistas de estos sujetos, teniendo en cuenta que ya se les había vinculado con otros homicidios.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA